APOYO A LA PRODUCCIÓN
El Municipio de Esperanza evaluó como muy positiva su participación en Expodema 2005
La conjunción de iniciativas impulsadas y/o apoyadas oportunamente desde la Municipalidad, como el Instituto Tecnológico “El Molino”, el Distrito Industrial del Mueble, la Incubadora de Empresas y el apoyo a microemprendimientos, comienza a brindar resultados importantes que contribuyen al desarrollo y crecimiento de la ciudad, como un lugar de referencia en el marco de un polo productivo regional.
Redacción
15/09/2005

La municipalidad de Esperanza estuvo en Expodema apoyando la producción local. La muestra reunió a las autoridades del Distrito Industrial del Mueble.
Fuente: Municipalidad de Esperanza

La Edición 2005 de la Feria Internacional del Mueble y la Madera arrojó un balance altamente positivo de acuerdo a lo anunciado por sus organizadores, tanto por la afluencia de público (estimada en más de 30.000 personas), la calidad de los expositores, las rondas de negocios y las instancias de capacitación que caracterizan a Expodema.

La Municipalidad de Esperanza participó de la muestra en carácter de auspiciante, con una presencia institucional en dos stands, ubicados en el sector de ingreso a la feria y en la zona central del Salón de Usos Múltiples del Predio Ferial. Allí, se brindó información sobre la actividad municipal en las distintas áreas, premios y distinciones obtenidas por el Municipio, orientación sobre aspectos históricos de Esperanza y distribución de folletería turística de la ciudad.

En lo que refiere exclusivamente a la faz productiva, la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de la Producción, dispuso de un sector de cuatro stands donde se alojaron 8 microemprendedores y 4 artesanos, que recibieron apoyo crediticio y asesoramiento técnico del municipio para iniciar y/o consolidar su actividad.

Presencia de artesanos y microemprendedores

En este sector de la feria, exhibieron sus productos los siguientes expositores: Alberto Klaus (pisos y escaleras de madera), Juan Bar (muebles de hierro forjado), Ricardo Re (tallado en madera), Daniel Campana y Esteban Hang (máquinas para carpintería), Raúl Cantoni (artesanías en madera), Nora de Cardozo (artesanías en madera), José Luis Rudolf (material para apicultura), Arnoldo Denner (muebles de hierro forjado), Miguel Godoy (marmolería), Susana Mehring (juguetes de madera), Diego Beccio (fabricación de cola vinílica) y Pablo Flores (artesanías en madera).

Exitos de egresados del Itec

Un aspecto para destacar, que demuestra la interrelación existente entre los distintos proyectos vinculados a la producción que impulsa el Municipio, es el hecho de que dos microemprendedores que exhibieron sus productos en Expodema, son alumnos egresados del ITEC. Daniel Campana, que actualmente se dedica a la fabricación y venta de máquinas automáticas para carpintería, obtuvo el título de Técnico Superior en Fabricación Mecánica. En tanto Diego Beccio, que actualmente desarrolla un proyecto piloto de fabricación de cola vinílica en la Incubadora de Empresas, egresó del ITEC con el título de Técnico Superior en Procesos Productivos.

Estas experiencias exitosas, que permiten una efectiva inserción laboral generando nuevos emprendimientos productivos, demuestran que la estrategia trazada desde la Municipalidad, en materia de fomento de microemprendimientos, apoyo a proyectos de formación, capacitación, innovación tecnológica y desarrollo productivo, está comenzando a ofrecer resultados altamente satisfactorios.

Distrito industrial del mueble

El Distrito Industrial del Mueble que integran Esperanza y Rafaela, al que se sumaron también San Jerónimo Norte y Avellaneda, es otra realidad auspiciosa que abre a esta ciudad y la región la oportunidad de insertarse en los mercados del mundo, exportando nuestros productos con valor agregado e incorporando nuevas tecnologías y modalidades de producción. Esta iniciativa, apoyada desde un comienzo por la Municipalidad, tuvo fuerte impulso en ocasión de la misión empresaria que viajó a Italia el año pasado, con acompañamiento de las autoridades locales.

En el marco de Expodema 2005, el intendente Rafael De Pace se reunió con el representante de la Agencia de Cooperación Italiana, Augusto Chiara, con el intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón y con el Presidente de la CIMAE, Enrique Mehring, con quienes tuvo oportunidad de intercambiar ideas en relación a las posibilidades que se presentan a futuro, a partir de la conformación del Distrito Industrial del Mueble.

En resumen, la Municipalidad de Esperanza evalúa como altamente positiva la edición 2005 de Expodema y su participación en el marco de la misma, e insta a las fuerzas productivas de la región a seguir trabajando juntos en el mismo camino para consolidar los logros obtenidos y afrontar nuevos desafíos, siempre con la mira puesta en el objetivo de lograr más trabajo para todos y mejor calidad de vida para la población.




Leer mas sobre
Artículos relacionados