El Santafesino
La Región
LA TEMPORADA “PINTA” PARA RÉCORD
Más de 12.000 personas ya visitaron el Balneario de Esperanza

El inicio de la temporada de verano 2005 / 2006 en el Balneario Camping Municipal, confirma la tendencia marcada en años anteriores, demostrando que Esperanza es uno de los principales puntos elegidos para el descanso. Cuando todavía no se cumplió un mes del inicio de la temporada, ya pasaron por el Balneario más de 12.000 personas provenientes de una amplia región.

Redacción El Santafesino
07/01/2006

Leer más sobre
Esperanza
balneario
vacaciones
Santa Fe
Rafaela


  El Balneario Municipal de la ciudad de Esperanza ya recibe a miles de turistas de toda la región. Las instalaciones ofrecen todas las comodidades y alternativas para la diversión y el descanso de los visitantes.
Fuente: Gentileza Municipalidad de Esperanza

Desde la apertura oficial de temporada, que tuvo lugar el pasado 9 de diciembre, ingresaron al balneario más de 12.000 personas, una cifra más que interesante teniendo en cuenta que los dos últimos fines de semana, se celebraron las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, siendo una fecha poco propicia para el ingreso de turistas. No obstante, la cantidad de veraneantes que ya pasaron por el balneario permite aventurar una temporada récord.

En menos de un mes, entraron en total 4.250 vecinos de Esperanza, mayores de edad, que se encuentran exentos del pago de ingreso por ser contribuyentes de nuestra ciudad. En tanto accedieron a las instalaciones 1.825 personas provenientes de otras localidades, que abonaron su correspondiente ticket de ingreso. A ello debe sumarse la presencia de una gran cantidad de menores, lo que ha permitido que la familia esperancina y de la región disfrute a pleno del balnerario y sus magníficas instalaciones.

En cuanto a los lugares de origen de las personas que visitan el balnerario y no residen en Esperanza, encabezan la lista Santa Fe, Rafaela, Santo Tomé, Recreo, Humboldt, Sunchales y San Carlos. Además se registró el ingreso de veraneantes de localidades más distantes de Santa Fe como así también de turistas de provincias vecinas.

En referencia a los medios de movilidad más utilizados, desde la apertura de temporada ingresaron al balneario 500 motocicletas, 1.700 autos y 14 colectivos y camiones, contabilizándose la instalación de más de 80 carpas.

En lo que refiere específicamente al fin de semana último, se registró el ingreso de 1.850 esperancinos mayores de edad y un gran número de niños. Además, abonaron entrada 930 personas mayores de edad provenientes de otras localidades. En cuanto a vehículos, entraron el fin de semana 200 motos y 720 autos.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo

Artículos relacionados
Esperanza: una oportunidad turística para la región
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.