NUEVAMENTE “LA OLLA” FUE ATRACCION REGIONAL
Unas 5.000 personas en el Balneario de Esperanza
En esta temporada estival, ya ingresaron al Balneario Camping Municipal de Esperanza unas 23.000 personas. Las condiciones climáticas favorecieron la visita de turistas de la región que eligen esta ciudad para el descanso.
Redacción El Santafesino
18/01/2006


Nuevamente como la semana pasada, las elevadas temperaturas registradas durante el fin de semana en toda la región, contribuyeron para que un elevado número de vecinos de Esperanza y de otras localidades, se volcaran masivamente al Balneario Camping Municipal, en la búsqueda de un refresco natural para aliviar las demandas físicas en días tan tórridos, así como para disfrutar del lago artificial y de los variados atractivos que presenta el lugar y el contacto con el entorno natural.

El sábado 14 y domingo 15 de enero ingresaron alrededor de 3.100 personas de esta ciudad y 2.100 de localidades vecinas, muchas de ellas provenientes de las ciudades de Santa Fe y Rafaela, tal como lo ocurrido en la semana anterior. En cuanto a los medios de transporte más utilizados, cabe consignar que durante el fin de semana se registró el ingreso de 550 automóviles, 160 motocicletas y 4 colectivos y camiones.

Hasta el momento, desde el inicio de la temporada, ingresaron al balneario 3100 automóviles, 910 motocicletas y 23 colectivos y camiones, habiéndose instalado más de 160 carpas.

El Balneario Camping Municipal de Esperanza es un predio de 25 hectáreas de singular belleza, profusamente arbolado, donde los acampantes pueden disfrutar del contacto con la naturaleza. El lugar cuenta con un lago artificial y bajadas de lanchas con acceso al río, donde se practica la pesca de variadas especies. Los turistas disponen de 189 asadores y 115 mesas, 3 complejos de sanitarios con duchas de agua fría y caliente, energía eléctrica, comedor, proveeduría, teléfono y 4 piletas de hormigón para uso exclusivo de los niños, entre otro servicios. A todo ello, se suma también el flamante Centro Campamentil, de 430 metros cuadrados, que la Municipalidad pone a disposición de instituciones, vecinos y turistas que visitan la ciudad.




Leer mas sobre
Artículos relacionados