IMPORTANTE GESTIÓN DE LA SUBCOMISIÓN DE PILETA
Intensa actividad en San Martín de Progreso
Además de obras que se realizaron en el predio, se trabaja en la escuela de natación y se preparan deportistas para competencias regionales.
Redacción El Santafesino
03/02/2006

En la actualidad, el Club San Martín de Progreso cuenta con una escuela de Natación, que es dirigida por la profesora de Educación Física Marisa Sangalli, quien es ayudada por Betiana Perassi y el guardavidas César. Las actividades de esta escuela se desarrollan todos los días, en el horario de 9 a 12.
Fuente: Gentileza Gustavo Urrutia

La nueva comisión de Pileta del Club Atlético y Social San Martín de Progreso, presidida por Dante Herzog y que asumió funciones en marzo del año pasado, está trabajando a full y ha realizado en el predio importantes obras, que pueden ser disfrutadas por socios y visitantes todos los días, sobre todo en esta época estival. Además se dan clases y se están preparando nadadores para distintas competencias.

A través de los fondos surgidos de lo recaudado por distintos beneficios, se construyeron cuatro asadores, se techó de nuevo el quincho, se pintó el predio, se hicieron veredas nuevas, se cambió la iluminación, fueron colocadas plantas ornamentales que embellecen el lugar. También se construyó una cancha de voley playero, se arregló toda la parte de filtrado, se cambiaron canillas y bombas y se modificó el acceso al complejo natatorio. Todo esto insumió una suma aproximada a los $ 10.000, surgidos de los beneficios que llevaron a cabo los integrantes de esta subcomisión.

En la actualidad, San Martín de Progreso cuenta con una escuela de Natación, que es dirigida por la profesora de Educación Física Marisa Sangalli, quien es ayudada por Betiana Perassi y el guardavidas César. Las actividades de esta escuela se desarrollan todos los días, en el horario de 9 a 12. En esta temporada asisten a clases 135 chicos. Por la tarde la pileta está abierta al público en general, habiéndose vendido ya en 2006 sesenta y dos temporadas familiares, lo que marca la aceptación de la gente. Por la noche, los martes y jueves se dan clases de natación para mayores, a las que asisten aproximadamente veinte personas. Los miércoles y viernes de 20 a 21 hs. se practica para las competencias de natación de carácter regional, que se realizarán en las localidades de Llambi Campbell, Nelson, Videla y Progreso, que sirven sin duda para incentivar la práctica de esta disciplina deportiva. También están programados encuentros con Elisa, Soledad y Pilar.

La idea principal de esta subcomisión de Natación es sumar gente a la pileta, y que ésta sea un lugar de encuentro para la gente de Progreso, objetivo que se está logrando de a poco porque el predio, casi todas las noches está alquilado.