SAN JERÓNIMO NORTE
Los Angelitos Alpinos cumplieron un año
Es el cuerpo infantil de baile suizo de la localidad. Y festejaron con una cena que convocó a más de 600 personas de toda la región.
Redacción El Santafesino

Alpine Engeleine cumplió un año de vida y festejó con todo. Se trata del cuerpo infantil de baile suizo de la localidad de San Jerónimo Norte que desarrolla una noble labor en pos de la conservación de las tradiciones inmigrantes y que festejó su primer aniversario con un cena en el Club Libertad para algo más de 600 personas animada por el Cuarteto Ambordt.
Fuente: El Santafesino

Alpine Engeleine cumplió un año de vida y festejó con todo. Se trata del cuerpo infantil de baile suizo de la localidad de San Jerónimo Norte que desarrolla una noble labor en pos de la conservación de las tradiciones inmigrantes y que festejó su primer aniversario con un cena en el Club Libertad para algo más de 600 personas animada por el Cuarteto Ambordt. El grupo está coordinado por María Isabel Yossen, Teodoro Yossen y Betiana Oggier, y conducen a más de 20 niños que aprender los distintos bailes de la música suiza. Los organizadores se mostraron sorprendidos por el apoyo del público, y comentaron que los beneficios obtenidos se destinan a los viajes, los trajes típicos, entre otros gastos que tiene la actividad.

"El balance es positivo" dijo Teodoro Yossen pensando en este primer año que permitió a los niños viajar por diversos lugares de la zona con su música y bailes. Angelitos Alpinos está conformado por 11 parejas, más tres varoncitos que encabezan la orquesta. "Esperamos que al menos nos vaya como este año" auguraron, al reflexionar junto a El Santafesino sobre el trabajo que les espera este 2006.

Consultados acerca del éxito de esta cena, señalaron que el apoyo se debe "al trabajo que estamos haciendo. Pensamos que a la gente le gusta. Incluso hay gente que ha venido de Rafaela, Esperanza, San Carlos, entre otras localidades". Sin lugar a dudas, esto demuestra también el arraigo que aún persiste y se renueva de la tradición suiza en San Jerónimo y la zona.

Durante el primer año de trabajo, Alpine Engeleine participó en la Fiesta del Folklore Suizo, en las Fiestas Patronales de Las Tunas, en eventos en las localidades de Franck, San Guillermo, San Jerónimo del Sauce, Videla, Coronda, Saguier, en la escuela Nº 270 de Santa María Norte, en la Fiesta de la Cerveza de San Carlos Sur, en la Fiesta de la Cerveza de San Jerónimo Norte, en la Fiesta de las Colectividades en Humboldt, en la Fiesta de la Cerveza en Las Tunas, en los 25 años del Cuarteto Ambordt, y en la fiesta del señor Sandoval en sus 8 años de programa radiofónico.

Finalmente, cabe destacar la dedicación de los padres y allegados al cuerpo de baile en la organización de la cena, atendiendo a los comensales de la mejor manera. Todos bailaron al ritmo de Ambordt y disfrutaron los números artísticos preparados por los niños. Hubo sorteos o torta de cumpleaños. ¡Felicidades!




Leer mas sobre
Artículos relacionados