EN HUMBOLDT
Colorido festejo del Día de los Jardines de Infantes
En el patio cubierto del Colegio San José, con la organización del Área de Educación y Cultura y el auspicio de la Comuna local, se llevo a cabo la celebración del Día de los Jardines de Infantes.
Redacción El Santafesino
06/06/2006

La tradicional fiesta contó con la participación alumnos del nivel inicial de establecimientos de la localidad de Humboldt, como así también de Colonia Nueva y Cavour. Los niños pudieron disfrutar de una tarde colmada de diversión y juegos junto a sus docentes y padres, presenciar dos obras de títeres.
Fuente: Comuna de Humboldt

La tradicional fiesta contó con la participación alumnos del nivel inicial de establecimientos de la localidad, como así también de Colonia Nueva y Cavour. Los niños pudieron disfrutar de una tarde colmada de diversión y juegos junto a sus docentes y padres, presenciar una obra de títeres titulada "La tristeza de la Vaca Violeta" a cargo de Pablo Bender y una obra de teatro "La flauta mágica", presentada por el grupo de teatro dirigido por Mariano Marty. Para finalizar, los mas de 200 niños presentes disfrutaron de la merienda.

El origen del día de los jardines de Infantes

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, departamento Rivadavia, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".