ESPACIO DEL SABER
Incorporó más libros la Biblioteca Popular de Felicia
Gracias a un subsidio de la Conabip la comisión directiva adquirió libros a buen precio en la última edición de la Feria realizada en Buenos Aires.
Redacción El Santafesino
09/06/2006

Nuevos libros para la biblioteca popular Mariano Moreno de la localidad Felicia. La entidad adquirió ejemplares a menor costo en la última edición de la Feria del Libro en Buenos Aires, gracias a un aporte de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip). De esta manera, incrementa su oferta para la comunidad del pueblo y la zona, que se complementa con proyectos educativos que se llevan a cabo.
Fuente: El Santafesino

La Biblioteca Popular “Mariano Moreno” de Felicia sumó una buena cantidad de libros que se adquirieron en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, gracias a un subsidio de 1000 pesos entregado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), institución madre de las bibliotecas, que año tras año entrega aportes ordinarios. Esa suma especial contempló los viáticos de una bibliotecaria, traslado y la compra de libros por un valor de 800 pesos.

Esta institución es un niño que comienza a caminar: con pocos años de vida, y gracias al aporte de la comunidad de Felicia que donó sus libros a la biblioteca, hoy manifiesta un crecimiento interesante en pos del saber y el conocimiento. La cantidad mínima de libros que se necesitaban para funcionar bajo el amparo de Conabip se logró y así se pudo gestionar la obtención de ayuda económica.

La ventaja de este subsidio que se comenzó a gestionar en febrero de este año, era que los libros que adquieran las bibliotecas populares estarían a mitad de precio. En otros años, los descuentos no eran tan importantes. Pero en esta oportunidad, se pudo adquirir una buena cantidad de novelas, libros de texto, de autoayuda, libros infantiles, etc.

Feria en Felicia

Por otra parte, entre el jueves 18 y el domingo 21 de mayo se llevó a cabo la Feria del Libro en Felicia, en instalaciones del Club Juventud. La Biblioteca Popular del pueblo, como todos los años, apoyó este encuentro que tiene como objetivo fomentar el gusto por la lectura.

La primera oportunidad en la que participó la institución fue a través de los libros de lectura a lo largo del tiempo; en segunda instancia, se expusieron revistas desde 1930 a la actualidad; y este año presentó el Proyecto Comunal de Lectura a cargo de la narradora Joselina Martínez, que periódicamente visita las escuelas urbanas y rurales promocionando la lectura y la escritura.

En el marco de esta iniciativa, que cuenta con el aval de la Comuna de Felicia, la biblioteca brindará un servicio para todos los niños de las escuelas rurales que no podían llegarse a su sede y tomar prestados los libros: “La Mochila Viajera”. La narradora se encargará de llevarlos a las escuelas para que los alumnos puedan acceder a los libros que estarán bajo su responsabilidad y de los directivos.