DE CARA A LA CELEBRACIÓN DE SUS CIEN AÑOS
El Club Atlético Pilar inauguró obras
La entidad pilarense sigue trabajando para brindar mas comodidades y beneficios a sus socios y comunidad en general. En el mes de noviembre celebrará sus 100 años de historia.
Redacción El Santafesino
07/07/2006

El Club Atlético Pilar inauguró importantes obras con miras a los cien años. Lo hizo a través de un acto al que asistieron dirigentes del club, el presidente comunal Héctor Pinzano, el cura párroco y representantes de entidades y establecimientos de la localidad y la región.
Fuente: El Santafesino

El 16 de junio el Club Atlético Pilar inauguró importantes obras con miras a los cien años que la entidad cumplirá próximamente. Lo hizo a través de un acto al que asistieron dirigentes del club, el presidente comunal Héctor Pinzano, el cura párroco y representantes de entidades y establecimientos de la localidad y la región.

Las obras que se presentaron en sociedad, en la cancha de fútbol, son: 4 cabinas de transmisión, un mangrullo para quienes deseen filmar los partidos, el sector visitante con baños para damas y caballeros y boleterías nuevas, un bar que será divisorio como pulmón para las dos hinchadas y los tejidos olímpicos de las partes norte y sur. Además se cambiaron las chapas del techo del salón social, el que puede albergar alrededor de mil personas, dos canchas de tenis con iluminación (en el lugar se descubrió una placa), y el cerramiento de las seis hectáreas que comprenden las canchas de fútbol de las divisiones inferiores. Las cabinas de transmisión llevarán el nombre de Raúl Baldo, en homenaje al recordado periodista de la localidad, que además fue hincha de Atlético.

El club cuenta con 985 socios y además del fútbol que participa en la Liga Esperancina con todas las divisiones y una escuelita, se practican otros deportes como tenis, paddle, hockey femenino sobre césped, bochas y voley.

En diálogo con El Santafesino, el presidente del Club Atlético Pilar, Sergio Vecchi expresó que con estas obras el proyecto iniciado el año pasado se detendrá un poco, que en 2007 continuarán con las piletas recreativas en el lugar que estaban las canchas de tenis viejas y el anhelo a cristalizarse, cuando Pilar tenga servicio de gas natural, es la pileta climatizada. Además dijo que para él y toda la comisión directiva que preside es un desafío muy grande estar al frente de la entidad, al momento de festejar su centenario, por eso hay que ir paso a paso, con cautela y agradecer a toda la comunidad en general por el apoyo que le brinda, sobre todo el respaldo que recibe de la Mutual del Club Atlético Pilar.

Por su parte, el presidente comunal Héctor Pinzano dijo sentirse orgulloso de ver como crece la institución, que día a día se renueva y le brinda más y mejores servicios a los socios. Recalcó que se ha invertido mucho dinero y no hay muchos clubes en el interior del país que esté en las condiciones que brinda Atlético Pilar. Pinzano también comentó que los dos colegios secundarios que tiene la localidad realizan sus actividades físicas en el club, sin que se les cobre un centavo. Uno de los anhelos que tiene Pinzano, que a su vez sería de suma utilidad para los proyectos que tiene Atlético (fundamentalmente la pileta climatizada), es hacer que Pilar cuente con gas natural.

La Comuna, según dijo su presidente, colabora con Atlético como lo hace con todas las entidades intermedias de la localidad, sobre todo en salud y educación, pero también a esta entidad en la que se practican varias disciplinas deportivas. La ayuda consiste en materiales, máquinas y hombres; porque al darle una “mano a la institución se la damos a toda la comunidad”.

Tanto Vecchi como Pinzano, a su vez simpatizantes de Atlético, guardan como anhelo dentro de sus corazones la esperanza de que el club gane la Liga Esperancina y a través de ello, pueda representarla en el Torneo Argentino C, lo que le serviría para mostrar públicamente las obras inauguradas en la cancha de fútbol.




Leer mas sobre
Artículos relacionados