UN AVAL IMPRESCINDIBLE
Apoyo municipal al Club de Leones sede Recreo para la construcción de un centro de asistencia para la comunidad
El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que establece autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Recreo otorgar la suma de 70.000 pesos en calidad de ayuda económica reintegrable, al Club de Leones de Recreo.
Redacción El Santafesino
14/07/2006


En la sede municipal de la ciudad de Recreo se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Municipal con la finalidad de tratar una convocatoria efectuada por el Departamento Ejecutivo Municipal, a raíz de la solicitud del Club de Leones de la ciudad, quien requirió un aval proveniente de la Municipalidad de Recreo por un monto de $ 70.000.- con el objetivo de acceder a un subsidio internacional que posibilite la construcción de un centro asistencial.

En el artículo primero de la ordenanza, aprobada unánimemente por la mayoría y la minoría, establece autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Recreo otorgar la suma de Pesos: Setenta mil ($ 70.000.-), en calidad de ayuda económica reintegrable, al Club de Leones de Recreo.

Se destaca, en el artículo tres, que la ayuda económica deberá ser reembolsada por el Club de Leones de Recreo en un plazo que no excederá los quince (15) días desde la fecha de su otorgamiento, y no devengará interés alguno.

"Queremos dejar en claro de que nosotros no vamos a utilizar un centavo del préstamo que realice la Municipalidad de Recreo, sino que simplemente lo que necesitamos es un aval para que el Club de Leones a nivel internacional nos otorgue el subsidio y alcanzar el objetivo de concluir la obra tan anhelada de un hospital y una vez concluida entregarla al municipio de Recreo, devolverla a la comunidad", sostuvo Mario Lessa integrante del Club de Leones.

Los ediles en forma unánime aprobaron en general y en particular la propuesta de ordenanza, emanada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que prevé en su anexo la firma de un convenio de ayuda económica reintegrable entre la Municipalidad de Recreo y el Club de Leones.

Origen de la solicitud

"Nosotros fundamos el Club de Leones, en la ciudad de Recreo hace 21 años con el objeto de brindarle a la comunidad una sala odontológica. Esa idea original de la sala odontológica se transformó con el correr del tiempo en un centro asistencial para cubrir las necesidades de los habitantes de la ciudad", expresó Lessa.

"Por ello, elevamos al Lions Clubs Internacional una solicitud de subsidio para la construcción de un centro de asistencia para la comunidad denominado "Melvin Jones"", añadió el león Lessa.

Actualmente en el edificio existen cuatro consultorios médicos, una sala de primeros auxilios y una sala odontológica. Mediante el otorgamiento de un subsidio del Club de Leones Internacional (Lion Clubs Internacional Foundation) por un monto de $ 232.500, los leones de Recreo construirán un Centro Asistencial para la Comunidad que comprenderá, en una superficie total cubierta de 700 metros cuadrados, de un sector de diagnóstico (con laboratorio y sala de radiología); un sector de internación (con dieciséis camas distribuidas en ocho habitaciones); un sector de quirófano y otro de servicios (cocina, lavandería, vestidores de personal y sala de esterilización).

Los responsables de la institución denominada "Club de Leones" manifestaron que en los próximos tres años la ciudad de Recreo contará con el edificio de un nuevo centro asistencial, no teniendo éste con el equipamiento necesario para poder funcionar. "Queremos agradecer las gestiones del intendente municipal, Mario Formento para que accediéramos al préstamo", concluyó Lessa.