MAYOR SEGURIDAD VIAL
Mejoras en la iluminación de distintos barrios de Esperanza
Las obras de iluminación constituyen un significativo aporte a la mejora de las condiciones de vida de la población, especialmente a partir de su contribución en materia de seguridad y tránsito vial.
Redacción El Santafesino
01/08/2006

La municipalidad de Esperanza ha ejecutado en distintos barrios de la ciudad trabajos de mejoramiento vial, con el objeto de mejorar las condiciones del tránsito. Algunos de los trabajos son instalación de 5 columnas de alumbrado público en las calles Castelli y Cullen, entre Gadda y Maipú en el Barrio Este.
Fuente: Municipalidad de Esperanza

La municipalidad de Esperanza ha ejecutado en distintos barrios de la ciudad este tipo de trabajos de mejoramiento vial, con el objeto de mejorar las condiciones del tránsito. Algunos de los trabajos son: pintura de 40 columnas en los canteros de Plaza San Martín y limpieza de tulipas; instalación de 5 columnas de alumbrado público en las calles Castelli y Cullen, entre Gadda y Maipú en el Barrio Este; instalación de 8 columnas de alumbrado público en calle J.J. Paso, entre Avenida Córdoba y Pje Grenón en la zona Oeste, y recambio de 18 farolas de alumbrado público con lámparas incandescentes por luminarias, equipadas con lámparas de vapor de mercurio de 125w en las calles 1º de mayo y Rohmang, entre Aufranc y Almafuerte, también en la zona Este.

También se ha realizado el mantenimiento de la pintura de las columnas de alumbrado público en las calles Sarmiento, San Martín, Belgrano y Rivadavia, entre Aufranc y Dr. Galvez en el radio céntrico.

Trabajos con suelo arena en la zona sur de la ciudad

Continúan a buen ritmo las tareas desplegadas en distintos sectores de la ciudad por la Municipalidad local a través de la secretaría de Obras y Planeamiento. El Plan Integral de Mejoramiento Barrial sigue el cronograma previsto en la zona sur, por calle Terragni entre Rivadavia y Moreno. En el lugar se realizan tareas de acondicionamiento de calles con suelo arena, regularización de cunetas y alcantarillas.

El mantenimiento de calles en distintas zonas de la ciudad es una de las principales tareas desplegadas por las cuadrillas municipales a diario.

Las tareas que se realizan se adecuan a las necesidades de cada barrio, aunque en general comprenden trabajos de cuneteo, repaso de caminos, alteo de calles, desmalezado, limpieza, cartelería, iluminación, bacheo, reparación de pavimento, arreglo de alcantarillas, afirmado de calles con suelo arena, desagües, acondicionamiento de espacios verdes, etc. Todas estas mejoras son efectuadas en forma simultánea y en un corto tiempo en cada cuadra.

El afirmado con suelo arena es un proceso que posibilita lograr en la infraestructura vial mejores condiciones de uso y servicio a un bajo costo. El mismo es implementado por el municipio con recursos de Rentas Generales, sin costo para los contribuyentes.

El Programa Integral de Mejoramiento Barrial tiene como objetivo la resolución integral de los problemas que se presentan en los diferentes barrios de la ciudad. Una vez concluidos los trabajos, los vecinos podrán apreciar un cambio en su “hábitat” y una concreta mejora de su calidad de vida.




Leer mas sobre