OBRA VIAL
San Carlos Centro: nuevo camino rural mejorado con ripio
Se trata del tramo de casi 3 mil metros del camino Nº 10. La obra incluyó el alteo, compactación y mejorado con ripio de toda la calzada, desmalezamiento y limpieza de renuevos en banquinas, seis nuevas alcantarillas, cartelería de señalización vertical y forestación de su banquina sur.
Redacción El Santafesino
12/08/2006

La obra en camino rural realizada por la Municipalidad de San Carlos Centro incluyó el alteo, compactación y mejorado con ripio de toda la calzada, desmalezamiento y limpieza de renuevos en banquinas, seis nuevas alcantarillas, cartelería de señalización vertical y forestación de su banquina sur.
Fuente: Municipalidad de San Carlos Centro

En la presente semana quedó oficialmente habilitado al tránsito el segundo tramo de casi 3.000 metros del Camino Rural Nº 10, totalmente mejorado con ripio y ejecutados por la administración municipal con recursos, maquinarias y personal propio. Este tramo y el primero habilitado hace tres meses, completan los 4.500 metros de este camino rural que, partiendo del borde oeste de la planta urbana (Avenida Scalabrini Ortiz-desvío del Tránsito Pesado), llega hasta el límite oeste de la zona rural.

La obra incluyó el alteo, compactación y mejorado con ripio de toda la calzada, desmalezamiento y limpieza de renuevos en banquinas, seis nuevas alcantarillas, cartelería de señalización vertical y forestación de su banquina sur. Esta última se realizó en el marco del Programa “Un Arbol por la Vida” por el que el municipio sancarlino efectúa la plantación de un ejemplar por cada nacimiento, en este caso a los correspondientes al primer semestre del año 2006, lo que significó que la familia de los niños concurriera al acto de habilitación llevado a cabo en un marco de gran emotividad.

La municipalidad sancarlina incentiva la forestación de la zona rural, cuya acción se completa actualmente con la entrega en forma gratuita a todos los productores agropecuarios, de especies arbóreas producidas en el Vivero Municipal de Forestación Ecológica.

La obra habilitada en el Camino Rural Nº 10, encarada por el municipio y sin costo extra para los contribuyentes, tiene como objetivo dotar a la zona rural de las comodidades necesarias para el transporte aún en días de lluvia, facilitando el traslado de la producción, sin los inconvenientes provocados por el tránsito en los caminos de piso natural.




Leer mas sobre
Artículos relacionados