OBRAS PÚBLICAS
Mejoras en barrio sur de Esperanza
Los trabajos continúan en 23 cuadras del barrio Norte. Continúan a buen ritmo las tareas desplegadas en distintos sectores de la ciudad por la municipalidad local a través de la secretaría de Obras y Planeamiento.
Redacción El Santafesino
26/08/2006

La municipalidad de Esperanza desarrolla el Programa Integral de Mejoramiento Barrial que tiene como objetivo la resolución integral de los problemas que se presentan en los diferentes barrios de la ciudad. Una vez concluidos los trabajos, los vecinos podrán apreciar claramente un cambio en su espacio público y una concreta mejora de su calidad de vida.
Fuente:

El Plan Integral de Mejoramiento Barrial ejecutado por la Municipalidad de Esperanza sigue el cronograma previsto, finalizando sus tareas en la zona sur de la ciudad. Se están realizando las obras finales en calle Alberdi -entre Soler y García- y también por calle 20 de Junio, entre Sarmiento y Moreni.

El mantenimiento de calles en distintas zonas de la planta urbana es una de las principales tareas desplegadas por las cuadrillas municipales a diario. Las labores que se desarrollan se adecuan a las necesidades de cada barrio, comprendiendo trabajos de cuneteo, repaso de caminos, alteo de calles, desmalezado, limpieza, cartelería, iluminación, bacheo, reparación de pavimento, arreglo de alcantarillas, afirmado de calles con suelo arena, desagües, acondicionamiento de espacios verdes, etc. Todas estas mejoras son efectuadas en forma simultánea y en un corto tiempo en cada cuadra.

El afirmado con suelo arena es un proceso que posibilita lograr en la infraestructura vial mejores condiciones de uso y servicio a un bajo costo. El mismo es implementado por el municipio con recursos de Rentas Generales, sin costo para el vecino.

Vale recordar que el Programa Integral de Mejoramiento Barrial tiene como objetivo la resolución integral de los problemas que se presentan en los diferentes barrios de la ciudad. Una vez concluidos los trabajos, los vecinos podrán apreciar claramente un cambio en su espacio público y una concreta mejora de su calidad de vida.

La próxima semana dichas tareas tendrán continuidad en la zona norte de la ciudad, más precisamente en el tramo comprendido por calles Moreno, Rivadavia, Bosch Y Oroño, en un total de 23 cuadras.




Leer mas sobre
Artículos relacionados