ESPERANZA
Aumento de sueldos y "blanqueo" para municipales
El Intendente De Pace otorgó un incremento de haberes al personal municipal, estableciendo un complemento salarial remunerativo equivalente al 19% del sueldo básico de cada agente. Y resolvió convertir en remunerativas las sumas que hoy no tienen ese carácter.
Redacción El Santafesino
01/09/2006


El Intendente Municipal de la Ciudad de Esperanza, Rafael De Pace, dispuso otorgar a todo el personal municipal un complemento remunerativo equivalente al 19% de los sueldos básicos vigentes desde el último acuerdo paritario, al tiempo que resolvió convertir en remunerativas las sumas que se vienen abonando en carácter de no remunerativas.

El incremento será otorgado progresivamente en 2 etapas. A partir de setiembre el complemento remunerativo será del 9,5%, y alcanzará el 19% en noviembre del presente año.

Ambas medidas implicarán para los jubilados y pensionados municipales aumentos en sus beneficios jubilatorios. A partir de la aplicación del 82% móvil, los pasivos que perciben una jubilación ordinaria” percibirán incrementos entre los $250 y $350.

Cabe destacar que, con ambas medidas, los beneficios jubilatorios observarán un incremento del orden del 100% respecto de los niveles vigentes durante la convertibilidad.

De Pace destacó que “nos hemos planteado el objetivo de lograr antes de fin de año que todos los haberes generales que paga el municipio sean de carácter remunerativos y, en ese sentido, disponemos los cursos de acción para dicha finalidad. Es muy positivo que esto represente un beneficio significativo para el sector pasivo. No obstante, también hay que destacar que estas medidas representan un significativo esfuerzo para el municipio”.




Leer mas sobre