LA OBRA PÚBLICA NO PARA
San Carlos Centro: 20 mil metros de calles mejoradas con ripio
Los trabajos se ejecutan con recursos, personal y maquinarias propios, sin ningún costo para los vecinos, quienes podrán utilizar un sistema vial seguro, de mejor transitabilidad y con renovada fisonomía urbana.
Redacción El Santafesino
11/09/2006

En el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Calles Urbanas, la administración municipal local a cargo del Intendente Jorge Placenzotti, alcanzó los 20 mil metros de calles mejoradas con trabajos de alteo, compactación y ripio.
Fuente: Municipalidad de San Carlos Centro

En el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Calles Urbanas, la administración municipal local a cargo del Intendente Jorge Placenzotti, alcanzó los 20 mil metros de calles mejoradas con trabajos de alteo, compactación y ripio.

El acto de habilitación oficial que reunió a la comunidad sancarlina se realizó en la intersección de las calles Moreno e Hipólito Irigoyen, lindante al predio de la Sociedad Rural de San Carlos. En la oportunidad Placenzotti resaltó la importancia de esta obra para aquellos sectores de la ciudad que contaban con calles de piso natural, cumpliéndose el objetivo de aportar comodidad a los vecinos, mayor seguridad en el tránsito y una mayor eficiencia en la prestación de los servicios que brinda el Municipio.

El intendente sancarlino puso de manifiesto la importancia de la decisión de construir hace 8 años la Avenida de Desvío del Tránsito Pesado, una obra que significó un gran esfuerzo económico para la municipalidad, pero que contribuyó a erradicar un problema de larga data para San Carlos Centro, como era el tránsito de vehículos de gran porte por el centro de la ciudad, ya que la misma es atravesada en toda su extensión por la Ruta Provincial Nº 6–Calle San Martín. A su vez, se procedió a la apertura de nuevas calles transversales a la avenida citada, las que fueron mejoradas con ripio, lo que otorgó mayor fluidez al tránsito y se logró descongestionar de esta manera la zona céntrica, avanzándose con la obra hacia distintas zonas de la ciudad.

Todas estos trabajos se ejecutan con recursos, personal y maquinarias propios, sin ningún costo para los vecinos. Todo ello representa un gran esfuerzo económico para el municipio, que puede llevarse a cabo gracias a la correcta administración y aplicación de los recursos con que cuenta. Es importante hacer notar que la actual administración percibe la Tasa de Inmuebles al mismo valor que en el año 1993.

A 20 años de la declaración de ciudad

La Administración Municipal se prepara para celebrar los 20 años de la Declaración de Ciudad de San Carlos Centro, a cumplirse el próximo 9 de Octubre. Nutrida de una rica historia de inmigrantes que se nota en todos los rincones, la ciudad cuenta con varios edificios centenarios que testimonian esa historia, a los cuales la actual Gestión Municipal ha rescatado para preservarlos. Sólo basta recorrer la ciudad para comprobarlo, y como ejemplo pueden mencionarse el Jardín Botánico Municipal y Area de Emprendimientos Productivos, el Campus Universitario Municipal, el Centro Municipal de Actividades Culturales, la Plaza San Martín, el Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlino, el Museo Histórico de la Colonia, entre otros.

San Carlos Centro se resume en el esfuerzo, el trabajo, y se traduce en la limpieza y el orden que se preserva a diario para sus habitantes y quienes visitan la ciudad.




Leer mas sobre
Artículos relacionados