POR LA SEGURIDAD VIAL
Comenzaron a ejecutarse las obras del distribuidor de tránsito en las rutas provinciales Nº 70 y 6 en Esperanza
Empezaron los trabajos de una obra esperada y muy importante para los esperancinos y para el tránsito regional. Comienza a ser una realidad tras intensas gestiones del Gobierno Municipal.
Redacción El Santafesino
23/10/2006

Comenzaron las obras en el cruce de las rutas provinciales 70 y 6 en la ciudad de Esperanza. El distribuidor de tránsito que allí se construye será fundamental para ordenar el paso de vehículos en esa zona.
Fuente: Municipalidad de Esperanza

Una obra de gran trascendencia para la ciudad y la región comenzó su proceso de ejecución cuando esta semana la empresa contratista de la obra comenzó con la instalación del obrador y la demarcación inicial.

Se trata de una obra muy requerida por los esperancinos y por todos aquellos que transitan por el cruce de las rutas 6 y 70. La misma comienza a convertirse en una realidad, en consonancia con lo establecido en el plan de gobierno del Intendente Municipal.

La obra consiste en la ampliación de parte de la calzada en el cruce norte de las rutas 6 y 70 (cercano a ex-fábrica Chelita) donde se construirán dársenas de giro con canteros y divisorios, con su correspondiente señalización horizontal y vertical.

La obra, cuyo plazo de ejecución es de 60 días, implicará importantes mejoras en materia de ordenamiento vial y seguridad en el tránsito de una zona con alta circulación vehicular.

La ejecución fue adjudicada por la Unidad Ejecutora Corredor Vial 9 a la empresa INAR Construcciones SRL , significando una inversión cercana al medio millón de pesos.

Además de las tareas en marcha, la E.P.E. se comprometió a desplazar varios postes de cableado eléctrico ubicados en el sector despejando el espacio necesario para la ejecución de esta importante obra.

El municipio local, por su parte, realiza los trabajos consistentes en el cruce de ruta subterráneo del desagüe pluvial de calle Rafaela, colocándose doble cañería de tubos de 1,50 metros de diámetro que permitirá un rápido escurrimiento de las aguas de un vasto sector del barrio este, obra que será complementada por el 4º Plan de Pavimento, resolviendo definitivamente los problemas de anegamiento.




Leer mas sobre
Artículos relacionados