UN AÑO DE REALIZACIONES
Intensa actividad en Emilia durante 2006
Esta pequeña localidad del norte del dpto. La Capital concretó obras de infraestructura importantes para la calidad de vida de sus habitantes. Un repaso por las metas para 2007.
Redacción El Santafesino
08/12/2006

Arenado en la planta urbana ade Emilia. Además, en 2006 se realizaron 1.200 metros de veredas; 650 metros de cordón cuneta; se construyen 3 viviendas mediante subsidios otorgados por el Senador Juan Carlos Mercier; la gestión asimismo del legislador para la obtención de un subsidio de 60.000 pesos para obras menores en 2007.
Fuente: Comuna de Emilia

La comuna de Emilia comienza a cerrar un año de importantes obras de infraestructura que modificaron en parte las características de la localidad. El presidente comunal, Omar Panigo, repasó junto a El Santafesino las principales realizaciones en distintos frentes:

-Convenios con la Dirección Provincial de Vialidad: la realización de un estabilizado granular en la Ruta Provincial Nº 53s desde Ruta Nacional Nº 11 a Colonia Esther; la instalación de 16 columnas de iluminación en Ruta Provincial Nº 62 frente al pueblo; 3 kilómetros de estabilizado granular en zona rural; ripio en calle Islas Malvinas de la planta urbana; reparación de motoniveladora.

-Obras en planta urbana: se realizaron 1.200 metros de veredas; 650 metros de cordón cuneta; se construyen 3 viviendas mediante subsidios otorgados por el Senador Juan Carlos Mercier; la gestión asimismo del legislador para la obtención de un subsidio de 60.000 pesos para obras menores en 2007; la construcción de 6 viviendas FOPROVI, 4 de las cuales ya están terminadas; la construcción de un aula en el Centro Cultural donde funciona el Jardín Maternal.

-Más gestiones: durante 2006 se logró un subsidio del Ministerio de Asuntos Hídricos para la realización de un nuevo pozo para el Agua Potable; 53 nuevas luminarias mediante subsidio proveniente de fondos del conurbano; promesa de entrega de una nueva ambulancia para la localidad; la entrega por parte de Juan Carlos Mazzón de 10.000 pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN); y otros 25.000 pesos de un subsidio gestionado por el diputado Agustín Rossi.

Proyectos para 2007

La iniciativa más destacada será la remodelación del edificio comunal; la construcción de una nueva estructura para el tanque de riego (será trasladado a otro sector del pueblo); más ripio para la zona rural; además de otras obras que se irán planificando. En este aspecto, el equipo técnico de la Comuna de Emilia está realizando un estudio para confeccionar los planos para la remodelación del edificio comunal. Tambiénlos primeros días de noviembre se terminó de colocar 6 km de ripio en la Ruta Provincial Nº 53 S que une la Ruta Nacional Nº 11 y el pueblo de Colonia Esther.

Panigo agradeció al gobierno de la provincia de Santa Fe por su ayuda permanente al pueblo. “Esperamos que la comunidad apoye más a las instituciones del pueblo. Siempre colaboran las mismas personas, deberíamos mejorar en ese aspecto. Pero también hay que reconocer al pueblo por su colaboración en todo para que el pueblo esté limpio y ordenado” concluyó a modo de autocrítica y reconocimiento.