UNA TRADICION DE REINAS
Sarmiento, tierra fértil con perfume de mujer
Este pueblo cuenta con la particularidad de sobresalir por la belleza de sus mujeres. La periódica participación de sus reinas y princesas en fiestas regionales ha permitido cosechar varios logros, algunos nacionales y hasta uno internacional.
Redacción El Santafesino
13/12/2006

En los festejos de octubre último, reflejados en la pasada edición de El Santafesino, la comuna de Sarmiento tuvo la generosa idea de agasajar a todas ellas, que terminaron unidas en un emotivo brindis. Por tratarse de una noble actividad, nada menos que representar a su tierra en las más diversas fiestas, este periódico brinda su espacio para que todas queden en la página de la historia regional.
Fuente: El Santafesino

Desde Florinda Paoletti, más conocida como Tía Tuli, Primera Reina de Sarmiento, hasta Marcia Rubiolo, Reina de los 125º Años del pueblo, la localidad atesora una larga tradición de reinas y princesas que lucieron con su belleza en toda la región.

En los festejos de octubre último, reflejados en la pasada edición de El Santafesino, la comuna local tuvo la generosa idea de agasajar a todas ellas, que terminaron unidas en un emotivo brindis. Por tratarse de una noble actividad, nada menos que representar a su tierra en las más diversas fiestas, este periódico brinda su espacio para que todas queden en la página de la historia regional.

* Además de Florinda Paoletti quien fuera la primera Reina en el Pueblo; merecen destacarse aquellas elegidas en el Centenario del pueblo, allá por 1981: Reina, Claudia Rubiolo; 1º princesa, Maria Isabel Garanzini y 2º princesa, Maria Inés Canavesio.

* Luciana Andrea Arnaudo, 1º princesa en la Fiesta Provincial del Queso en Progreso en el año 1988.

* Carina Dagatti, que tiene en su haber: Reina Provincial de la Leche en San Jerónimo Norte en 1990, Embajadora Provincial de la Leche en 1991, Reina del Carnaval en Humberto Primo, Reina de la Cerveza en Santo Domingo, Reina provincial del Queso en Progreso, 1º princesa del Balneario en Melincué, 1º princesa en la Fiesta del Río en Formosa. Además, en su carrera de modelo representando a Rafaela se consagró Reina del departamento Castellanos; luego Miss Santa Fe; representando a la provincia de Santa Fe obtuvo 1º Princesa para Miss Argentina y 2º Princesa para Miss Mundo.

* Vanesa Moietta, 1º princesa en la Fiesta Regional del Camionero en Sarmiento en 1993.

* Andrea Perino, Reina del Pueblo en 1997, 1º princesa Gisela Baroni y 2º princesa Ivana Rodríguez.

* Luciana Aghemo, Reina del Pueblo en 1998, 1º princesa Gisela Baroni y 2º princesa Yaquelina Fux.

* Luciana Aghemo, 2º princesa del Súper 4 en Providencia.

* Gisela Baroni, 1º princesa en la Fiesta Regional del Camionero de Sarmiento, Reina de los Colegios en Humboldt, Reina Expo Dama en Nuevo Torino, y Reina Súper 4 en Providencia.

* Melina Ockstard, Reina de este pueblo en 1999, 1º princesa Romina Perret y 2º princesa Melina Galliardo. Además Melina fue 1º princesa en la Fiesta Regional de los 15 años en Presidente Roca, 1º princesa en la Fiesta Regional del Liso en Grutly y 1º princesa Fiesta Super 4 en Providencia.

* Romina Perret Reina del Pueblo en el año 2000, 1º princesa Melina Gagliardo y 2 º princesa Melisa Perret. Romina además resultó 1º princesa Fiesta Provincial de la Pasta Sciuta, 2º princesa Fiesta Anual de la Cerveza en Santo Domingo y 1º princesa Fiesta Turística y Provincial del Camionero en Sarmiento

* Evelyn Aghemo Reina del pueblo en 2001, 1º princesa Melina Gagliardo y 2º princesa Carina Reidel. Evelyn fue también Reina de la Fiesta Provincial del Queso en Progreso, Reina de la Fiesta Regional de la Empanada Artesanal en Felicia y 1º princesa Fiesta Anual de la Cerveza en Santo Domingo.

* Melina Gagliardo fue 1º Princesa en la Fiesta Turística y Provincial del Camionero en Sarmiento.

* Marylen Ockstard, Reina del Pueblo en el Año 2003, 1º princesa Cecilia Manfrino, 2º princesa Carina Reidel, Miss simpatía Natalia Piccoto y Miss elegancia Soledad Perret. Marylen resultó electa además 2º princesa en la Fiesta Provincial y Argentina de la Bagna Cauda en Humberto Primo, Reina en la Fiesta Regional del Pollo en Nuevo Torino; Reina en la Fiesta Provincial de la Pasta Sciuta en Presidente Roca, Miss elegancia en la Fiesta Provincial del Turismo en Casilda, Reina en la Fiesta Provincial del Arte Nativo en Elisa, Reina en la Fiesta Provincial de la Leche en San Jerónimo Norte, Reina Fiesta Provincial del Queso Progreso y Reina en la Fiesta Nacional de la Cosechadora Fineco 2005 en San Vicente.

* Natalia Piccoto fue Reina en la Fiesta Turística Provincial del Camionero en Sarmiento.

* Marcia Rubiolo Reina del Pueblo en 2004, 1º princesa Noelia Cheirano y 2º princesa Fiorela Garanzini. Marcia además fue 1º princesa en la Fiesta Provincial y Argentina de la Bagna Cauda en Humberto Primo, Reina Provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa en Suardi, Reina Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa en Freyre (Provincia de Córdoba), 1º princesa en la Fiesta Nacional de la Agricultura en Esperanza.

* Noelia Cheirano fue 1º princesa en la Fiesta Provincial del Cooperativismo Lechero en Humboldt, Reina en la Fiesta Regional del Pollo en Nuevo Torino, Reina en la Fiesta Provincial de la Pasta Sciuta en Presidente Roca, Reina en la Fiesta Provincial del Arte Nativo en Elisa, 1º Princesa en la Fiesta Provincial del Queso en Progreso.

* Fiorela Garanzini fue Reina en la Fiesta Turística y Provincial del Camionero en Sarmiento.

* Valeria Dellaporta, Reina del Pueblo Año 2005, 1º princesa Silvina Perret y 2 º princesa Sofía Rubiolo. Valeria además fue Reina Provincial y Argentina de la Bagna Cauda en Humberto Primo, Reina Nacional de la Cosechadora Fineco 2006 en San Vicente.

* Sofía Rubiolo fue 2º princesa en la Fiesta Provincial de la Leche en San Jerónimo Norte, 1º princesa en la Fiesta Provincial del Queso en Progreso y Reina provincial de la Empanada Artesanal en Felicia.

* Antonella Meier Reina actual de Sarmiento, 1º princesa Yamila Ferreira y 2 º princesa Maria Elena Corboz. Antonella Meier fue también 1º princesa Fiesta Provincial Cooperativismo Lechero en Humboldt, y Reina Regional del Pollo en Nuevo Torino.