OBRA QUE AVANZA
Mejorado con ripio en calles urbanas de San Carlos
El Programa de Mejoramiento Integral de Calles Urbanas, que lleva adelante la administración municipal sancarlina, incluye trabajos de alcantarillado, alteo, compactación y posterior mejorado con ripio.
Redacción El Santafesino
09/02/2007

En el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Calles Urbanas, que lleva adelante la administración municipal sancarlina y que incluye trabajos de alcantarillado, alteo, compactación y posterior mejorado con ripio, se continúa trabajando sin pausas, para alcanzar el objetivo trazado de que no queden viviendas sobre calles de tierra en todo el ejido urbano.
Fuente: Municipalidad de San Carlos Centro

En el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Calles Urbanas, que lleva adelante la administración municipal sancarlina y que incluye trabajos de alcantarillado, alteo, compactación y posterior mejorado con ripio, se continúa trabajando sin pausas, para alcanzar el objetivo trazado de que no queden viviendas sobre calles de tierra en todo el ejido urbano.

Esta obra que aporta comodidad a los vecinos, mayor seguridad en el tránsito y facilita la prestación más eficiente de los servicios que brinda el Municipio, se realiza con recursos, personal y maquinarias propias, sin cargar ningún costo sobre los vecinos.

En el mes de diciembre de 2006 se alcanzaron 25.000 metros de calles urbanas mejoradas con ripio, y desde allí se ha seguido avanzando, ejecutándose los trabajos en el límite Norte, ya concluidos, prosiguiendo por el borde Oeste de la planta urbana, proyectándose la mejora hacia el denominado Barrio Oeste, una vez que se concrete allí la obra de desagües cloacales, a comenzar en los próximos días. Con esto se aportará no sólo a la seguridad en el tránsito y comodidad, sino también a la salubridad e higiene de un número importante de habitantes de ese sector.

El Programa de Mejoramiento Integral de Calles Urbanas, que se desarrolla desde hace aproximadamente cuatro años, tiene el objetivo firme de llegar con la obra de alteo, compactación y mejorado con ripio a todas las viviendas de la planta urbana situadas sobre calles de piso natural, para que todos puedan gozar de esta mejora en la calidad de vida. Actualmente se trabaja en la zona lindante a la construcción de viviendas del Programa Federal.

El Programa que se ha ido ejecutando dentro de los tiempos previstos originalmente, exige a su vez un mantenimiento constante de los caminos ya mejorados, lo que incrementa el esfuerzo en la labor de las maquinarias, equipos y personal destinados al mismo. Y ello queda de manifiesto si se considera la cantidad de metros ejecutados hasta la fecha que ya superan ampliamente los 27.000.

Desde la Municipalidad sancarlina, se destacó que el esfuerzo económico de la Administración Municipal para llevar adelante esta obra "es muy importante, y se hace posible en virtud de la administración ordenada y eficiente de los recursos, que lleva adelante desde el primer día de gestión el actual Intendente, Ing. Jorge Placenzotti".

"En once años, se construyó la mayor cantidad de obra pública de la historia sancarlina y se logró como en el caso específico de este Programa de Mejoramiento de Calles Urbanas terminar con un problema de vieja data, como era el tránsito pesado por el centro de la ciudad" se resaltó en un comunicado.

Desde el año 2000, San Carlos Centro cuenta con una Avenida de Desvío, que circunvala por el sector Oeste, y que está totalmente mejorada con ripio, forestada, iluminada, con comodidades a la vera de la misma como la Playa de Estacionamiento Gratuita para Camiones, o el Paseo Parque de la Ciudad, espacios puestos a disposición de todos, en forma libre y gratuita.




Leer mas sobre
Artículos relacionados