INFORME OFICIAL
Casi 2000 personas evacuadas en Santa Fe
Según el parte de la Municipalidad de Santa Fe a la 0 hora de hoy, un total de 1932 personas permanecían evacuadas en centros de atención. Los reclamos de la población pidiendo ayuda son innumerables. Hasta las 9 de hoy llovieron más de 80 mm.
Redacción El Santafesino
29/03/2007


Dadas las condiciones climáticas que persisten en la Ciudad Capital, la Municipalidad de Santa Fe ha dispuesto un operativo especial, debido a las intensas lluvias que han generado una serie de inconvenientes que son resueltos con el correr de las horas.

Cabe señalar que el operativo es encabezado por personal de Asuntos Hídricos, Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Promoción Comunitaria, Subsecretaría de Delegaciones, EISE (Equipo Inmediato de Emergencia Social) y demás reparticiones como Dirección de Hidráulica, Electromecánica, entre otras.

Durante el operativo que se constituyó en horas de la tarde de ayer, bajo una estructura de evacuación con centros de Recepción, Distribución y Derivación, estuvo a cargo de funcionarios municipales que coordinaron el accionar hasta la medianoche de hoy con resultados efectivos.

Por último, se han recepcionado más de 500 reclamos de diversa índole, remitidos a las dependencias pertinentes que se encuentran operando en terreno. Desde las primeras horas de hoy, se han habilitado los siguientes sitios de manera transitoria:

*VECINAL SAN MARTIN, Barrio San Martín: 18 personas; *Comedor “LOS GURISITOS”, Barrio Pompeya: 30 personas. Algunas personas fueron reubicadas en la Escuela Nº 1341, Gorriti 3980; *VECINAL LAS FLORES, Barrio Las Flores: 54 personas; *VECINAL POMPEYA, Barrio Pompeya y zona: 39 personas; *VECINAL SAN JOSE: 110 personas.

*ESCUELA MONSEÑOR ZASPE: 213 personas; *COMEDOR VECINAL, CALLE LINIERS y ESTRADA: 40 personas; *GADA (ex complejo militar, Barrio Guadalupe): 65 personas; *PREDIO FERIAL MUNICIPAL: 400 personas (242 mayores 158 menores); *VECINAL CEFERINO NAMUNCURA: 40 personas; *POLIDEPORTIVO LA TABLADA: 35 personas; *ESCUELA Nº 941 LA GUARDIA: 70 personas.

*ESCUELA Nº 39 COLASTINE: 90 personas; *UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL: 270 personas; *ESCUELA Nº 1341, POMPEYA: 90 personas; *SUM ABASTO: 230 personas; *ASOEM, CAMPING COLASTINE: 110 personas; *VECINAL ALTO VERDE: 28; *VECINAL SCHNEIDER: 5 familias.

En la zona de la Costa, hasta el momento no se produjeron traslados ni relocalizacion de personas en los Pabellones Comunitarios ubicados de la Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur. El Operativo permanece sin variaciones hasta el momento con 332 personas alojadas en total. En las últimas horas, se recibieron reclamos de La Guardia, Colastiné Norte y Bajada Distéfano que han sido derivados a las reparticiones correspondientes