TEMPORAL IMPLACABLE EN SANTA FE
Amsafe solicita que se declare la Emergencia Educativa
La Comisión directiva del gremio docente le solicitó al Gobierno que se declare la emergencia educativa, hasta tanto se concrete un relevamiento del estado de situación tanto de los edificios escolares, como de los alumnos y docentes que deben concurrir a ellos.
Redacción El Santafesino
29/03/2007


La Comisión Directiva Provincial de la AMSAFE, ante las graves inclemencias del tiempo que se vienen soportando en los últimos días en diferentes regiones de la provincia, solicitó al Gobierno provincial que se declare la emergencia educativa, hasta tanto se realice un relevamiento del estado de situación tanto de los edificios escolares, como de los alumnos y docentes que deben concurrir a ellos.

Por otra parte, pidió que no se compute inasistencia a los docentes y alumnos que por estas causas no puedan cumplir con sus obligaciones habituales y que se pongan a disposición todos sus recursos humanos y materiales para reparar a la mayor brevedad los daños padecidos por la tormenta.

"Una vez más los docentes y las escuelas están siendo la primera contención para los que más sufren en nuestra sociedad, y AMSAFE desde cada delegación departamental está trabajando en un relevamiento de problemas que hará llegar a las autoridades que deban entender en cada caso", dice el informe emitido por el gremio.

Finalmente, a las 9.30 horas de este jueves 29 de marzo, se conoció la noticia de que el Ministerio de Educación suspendió el dictado de clases durante todo el día de hoy en las escuelas oficiales de la ciudad de Santa Fe. No obstante, las escuelas que no están anegadas deberán permanecer abiertas para atender las demandas de la comunidad y ser ámbito de contención de las familias que están sufriendo las consecuencias del inusual fenómeno climático.




Leer mas sobre
Artículos relacionados