DATOS DEL COMITÉ
El panorama en la Sub Cuenca Sur del Arroyo Aguiar
El Comité de la Sub Cuenca Sur del Arroyo Aguiar abarca los distritos de Laguna Paiva, Campo Andino, Arroyo Aguiar, Candioti, Nelson, Cayastacito y Llambi Campbell. Comprende alrededor de setecientos productores y casi 90 mil hectáreas, lo que constituye una importante área de cobertura.
Redacción El Santafesino
14/04/2007


Según datos proporcionados por su presidente, CPN Juan Carlos Ingaramo, las pérdidas en el sector por las lluvias de fin de marzo rondan el 80% y la superficie afectada es de aproximadamente 70.000 hectáreas, o sea que los daños fueron cuantiosos.

Los distritos que registraron menos problemas, sobre todo en sus cascos urbanos, fueron Llambi Campbell y Nelson, donde las aguas en los pueblos se escurrieron rápidamente. Tampoco se inundó Campo Andino, aunque en este caso si sus campos sufrieron el avance de las crecidas de la Laguna Paiva y el Arroyo Aguiar, más el consiguiente y habitual aislamiento por el corte de las rutas que lo comunican con las ciudades de Laguna Paiva y Santa Fe.

Ingaramo remarcó que el comité que preside está a disposición de los productores y los presidentes comunales e intendente de los distritos que abarca, para tratar de solucionar los problemas producidos por la abundante masa de agua caída por lluvia y que una vez que las consecuencias del temporal se vayan solucionando, pedirá ante las autoridades correspondientes para gestionar obras de canales, puentes, maquinarias y lo que sea necesario para que de producirse este tipo fenómenos naturales otra vez, la solución se encuentre de una manera más rápida y las consecuencias no sean tan graves.

Los productores que quieran comunicarse con el Comité pueden hacerlo en San Martín 194 (Arroyo Aguiar), teléfono 0342-4901010.