DEL 17 AL 21 DE OCTUBRE
Expodema 2007 es la mejor vidriera
La Feria Internacional del Mueble y la Madera es una probada oportunidad de futuros negocios para los empresarios madereros de Esperanza. Gestiones para ayuda a empresarios afectados por las inundaciones.
Redacción El Santafesino
26/04/2007


La Feria Internacional del Mueble y la Madera es una probada oportunidad de futuros negocios para los empresarios madereros de Esperanza y la región que cada dos años encuentran una vidriera para mostrar sus realizaciones y lograr crecimiento en mercados, contactos comerciales, futuras ventas, oportunidades de asociativismo y de mejora en la capacidad productiva.

Cada edición de Expodema marca la expansión de la industria maderera regional y los integrantes de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza - CIMAE - entendieron que a pesar de los difíciles momentos vividos por los fenómenos meteorológicos, es ésta la oportunidad de entregarle un nuevo impulso de crecimiento al negocio mueblero de la zona.

Algunos de los integrantes del sector maderero de la ciudad y la zona perdieron mucho de su esfuerzo de vida con éste último temporal. Materia prima, maquinarias y productos terminados o en proceso fueron dañados en diferente medida.

Las autoridades del CIMAE trabajan en la obtención de los apoyos financieros en todos los estamentos del estado para lograr una ayuda que permita "volver a empezar" para muchos de sus pares; pero al mismo tiempo, saben que es Expodema la mejor vidriera para mostrar lo que saben hacer y la calidad internacional de sus realizaciones.

En los próximos días comenzará a ser entregada la folletería de la muestra a todos los integrantes de la cámara para que comience a ser analizada antes del lanzamiento de la muestra que se realizará en nuestra ciudad. Luego de ese acto institucional Expodema comenzará a ser comercializada con una nueva modalidad de reserva de espacios.

El Presidente de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza, Enrique Mehring, se entrevistó en Buenos Aires, con el Secretario de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Miguel Peirano.

En la reunión el empresario esperancino entregó un relevamiento de la situación del sector tras las inundaciones que azotaron la provincia y solicitó la colaboración de las autoridades nacionales para el acceso a créditos blandos y una ayuda para que aquellos empresarios más pequeños del sector y que fueron afectados por el temporal puedan participar de Expodema, la mejor oportunidad para juntar fuerzas y seguir creciendo.




Leer mas sobre