LA POST EMERGENCIA HÍDRICA
La Municipalidad de Esperanza reclamó a Vialidad un mayor aporte para la reconstrucción de la red de caminos rurales
Vialidad Provincial asignó un aporte de $15.000 a Esperanza para la reconstrucción de la red terciaria de caminos. Con este aporte podrán reconstruirse 12 km. Considerando la longitud de 450 km que tiene dicha red, el Intendente De Pace solicitó al organismo vial un aporte adicional que permita reconstruir la totalidad de dicha red terciaria.
Redacción El Santafesino
10/05/2007

Hace días la Dirección Provincial de Vialidad anunció la entrega de aportes a municipios y comunas destinados a la reconstrucción de la red terciaria de caminos de cada distrito, incluido aporte de suelo y cuneteo lateral. En dicho marco, se le asignó a Esperanza la suma de 15.000 pesos, con lo cual se podrán reconstruir 12 kilómetros. El aporte es exiguo.
Fuente: Gentileza esperanzadiaxdia

Hace días la Dirección Provincial de Vialidad anunció la entrega de aportes a municipios y comunas destinados a la reconstrucción de la red terciaria de caminos de cada distrito, incluido aporte de suelo y cuneteo lateral.

En dicho marco, se le asignó a Esperanza la suma de $15.000, con lo cual se podrán reconstruir 12 kilómetros. Para la firma de dicho convenio el Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Municipal el proyecto de ordenanza que lo autorice a la firma del convenio.

Al mismo tiempo, el Intendente De Pace, solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad un aporte adicional que le permita efectuar la reconstrucción total de la red, la cual posee una longitud total de 450 km, cuyo costo superaría los $400.000.

Por otra parte, en el ámbito legislativo, el senador por Las Colonias, Carlos Fascendini presentó un proyecto de comunicación mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo incremente a 20 millones la ayuda destinada a los 14 departamentos afectados por las inundaciones para restablecer la red de caminos comunales.

El anuncio oficial contempla la entrega de de 2,2 millones de pesos a distribuirse entre 194 localidades, lo que hace que la cantidad a repartir sea ínfima en relación a los kilómetros de caminos afectados.

"Por ello, los fondos a entregarse deben incrementarse a la suma de 20 millones de pesos siendo el criterio de distribución acorde a la cantidad de caminos rurales afectados en cada localidad" concluyó Fascendini.




Leer mas sobre
Artículos relacionados