EXPODEMA LA MEJOR VIDRIERA
Se lanzó la Feria Internacional del Mueble y la Madera
En el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza fue presentada la Feria Internacional del Mueble y la Madera, Edición 2007, que organiza la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza para el 17 al 21 de Octubre, en el predio ferial.
Redacción El Santafesino
18/05/2007

El acto de lanzamiento de la Feria Internacional del Mueble y la Madera, Edición 2007, que organiza la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza para el 17 al 21 de Octubre, en el predio ferial, que contó con un importante marco de autoridades y empresarios de toda la región, sirvió para conocer que Expodema 2007 será aún más grande que las anteriores porque aumentará la superficie cubierta que tendrá espacios definidos en el Pabellón Central, Area Tecnológica, Sector para Micro emprendedores y el Area de Maquinarias.
Fuente: Prensa Expodema

El acto de lanzamiento, que contó con un importante marco de autoridades y empresarios de toda la región sirvió para conocer que Expodema 2007 será aún más grande que las anteriores porque aumentará la superficie cubierta que tendrá espacios definidos en el Pabellón Central, Area Tecnológica, Sector para Micro emprendedores y el Area de Maquinarias.

Bajo la consigna de invitar a la comunidad a hacer suya la muestra, por las oportunidades comerciales que genera y por la posibilidad de seguir creciendo a pesar de las adversidades, el Presidente de la C.I.M.A.E., Enrique Mehring, no olvidó el golpe que significó la inundación para el sector y apeló a encontrar en ésta muestra una oportunidad para no desaprovechar.

Mehring pidió la colaboración del estado municipal, provincial y nacional para que los empresarios madereros golpeados por el temporal puedan estar en Expodema, porque el sector representa en la ciudad 170 empresas que generan sustento económico para 1300 familias. En la provincia –agregó el titular de la CIMAE- somos 1000 empresas y más de 8000 familias.

Para ésta decimotercera edición de Expodema el titular de la C.I.M.A.E. pidió también la colaboración de los profesiones para generar las mejores rondas de negocio, de los prestadores de servicios e insumos y de los esperancinos para que inviten a los suyos a redescubrir el potencial productivo de la región. “Estamos de pie para encarar el desafío” dijo Mehring quien finalizó afirmando que “Expodema, la mejor Feria Internacional del Mueble y la Madera, la nuestra, nuestra Expodema ya está en marcha”.

El Secretario de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, Mauricio Caussi, destacó “no estamos ni cerca de la madera ni cerca del mercado, pero sin embargo todos sabemos que la capacidad emprendedora y el conocimiento del oficio de quienes fueron haciendo grande esta ciudad”

El funcionario, que llegó al lanzamiento de Expodema en representación del gobernador de la provincia, ratificó el apoyo incondicional a ésta muestra y haciendo suyos los datos aportados por Mehring en su mensaje dijo que el sector maderero es importante para la provincia, “muchas veces los dirigentes centran su atención en proyectos que tienen mucho más impacto mediático como las grandes automotrices o las grandes aceiteras, pero está muy claro que aquí el sector del mueble de la provincia de Santa Fe genera cuatro veces el nivel de empleo que genera la automotriz que está radicada en la provincia y por ello es una gran responsabilidad darle el lugar que se merece este sector”, enfatizó Caussi.

Esperanza reconocida por sus muebles

“Es un sello de calidad y de distinción de nuestra ciudad” dijo el Senador Carlos Fascendini al destacar que la industria maderera de toda la zona trasciende éstas fronteras y recordar que quienes hoy potencian el sector “nacieron como artesanos, se organizaron, crecieron y hoy son líderes en el rubro”.

El legislador provincial agregó que “nos sentimos orgullosos del espíritu emprendedor de los empresarios de nuestra zona” al repasar algunos de los logros más importantes del sector y destacar “esa fortaleza de crecer a pesar de las adversidades”, a propósito de lo difícil del momento y el desánimo que pudo haber invadido a algunos empresarios.

El Intendente Rafael De Pace no dudó en ratificar el apoyo y el de su gestión a ésta nueva edición de Expodema y recordar que la administración municipal integra el Distrito Industrial del Mueble, la Madera y la Metalmecánica que agrupa a 350 firmas de toda la región.

De Pace dijo que “no pone orgullosos” ver crecer a Expodema, rescató que la calidad del mueble que se produce en nuestra ciudad es reconocido en todo el país y dejó para el final la comparación del espíritu pionero de nuestros colonizadores y las adversidades que se repiten en éstos tiempos donde “los empresarios del sector maderero nos dan el mejor ejemplo de seguir a pesar de los golpes recibidos”.-

Participaron también de la presentación de Expodema los diputados provinciales Oscar Ritter y Héctor Jullier, el Intendente de San Carlos Centro Jorge Placenzotti, el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Avellaneda Hugo Bernardi, el Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Luis Guala y el Presidente del CICAE, Néstor Collomb, entre otras autoridades.

Durante el acto se conoció un proyecto de declaración de interés nacional de la Muestra Expodema que fuera presentado en el Senado de la Nación por los senadores santafesinos Carlos Reutemann y Roxana Latorre.

También se destacó la declaración de interés provincial impulsada por el Senador Carlos Fascendini en el parlamento santafesino y similares declaraciones en el ámbito municipal rubricadas por el Intendente Municipal Rafael De Pace y el Concejo Municipal en pleno.

Una vez finalizados los mensajes que comprometieron el trabajo y apoyo para la Feria Internacional del Mueble y la Madera, los presentes pudieron observar un video institucional que destaca las actividades de Expodema e invita a todos a participar de “la mejor vidriera del mueble y la madera del interior del país”.




Leer mas sobre
Artículos relacionados