PROGRAMA CAMBIO RURAL
Alumnos de la Escuela San Martín realizaron un paseo rural
Se informaron sobre costumbres argentinas, detalles sobre la plantación de frambuesas y disfrutaron de una rica merienda en predios tradicionales de la región.
Redacción El Santafesino
07/06/2007

En el marco del Programa Cambio Rural del INTA, días atrás se concretó un recorrido por establecimientos rurales de la región. La actividad fue organizada por el grupo Pioneros de Esperanza y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Esperanza a través del Área de Turismo. Los alumnos de la Escuela San Martín realizaron una visita al predio de la Agrupación el Potrillo donde la Agrupación El Señuelo ofreció una detallada explicación de la vestimenta del gaucho, la participación del caballo y su importancia en la vida rural.
Fuente: Municipalidad de Esperanza

En el marco del Programa Cambio Rural del INTA, días atrás se concretó un recorrido por establecimientos rurales de la región. La actividad fue organizada por el grupo Pioneros de Esperanza y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Esperanza a través del Área de Turismo.

Los alumnos de la Escuela San Martín realizaron una visita al predio de la Agrupación el Potrillo donde la Agrupación El Señuelo ofreció una detallada explicación de la vestimenta del gaucho, la participación del caballo y su importancia en la vida rural. A continuación, asistieron a un baile folklórico y a una payada tradicional.

El recorrido se prolongó hasta el Establecimiento Los Rosales, donde estudiantes y docentes conocieron detalles de la plantación de frambuesas y recorrieron el tambo modelo.

Antes de regresar a la escuela, los visitantes merendaron en el Establecimiento El Potrillo donde degustaron pastelitos, pan casero, tortas fritas y chocolate.




Leer mas sobre
Artículos relacionados