A PARTIR DEL PROYECTO “PLANTA LIMPES”
Esperanza se destaca por la gestión de residuos
El encuentro realizado en Buenos Aires indica que la gestión integral de los residuos sólidos domiciliarios ya forma parte de la agenda política de los gobiernos municipales argentinos.
Redacción El Santafesino
13/06/2007


Días pasados, la Municipalidad de Esperanza fue convocada por la revista especializada “Mercados & Empresas” para participar de un encuentro sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Domiciliarios llevado a cabo en Buenos Aires. El secretario de obras y planeamiento, Roberto Celano, expuso la innovación en el tratamiento de los residuos en la ciudad.

Durante dos jornadas, 22 técnicos, empresarios y funcionarios disertaron para los 356 representantes de municipios de distintos puntos del país. Cabe destacar, la presencia de la Lic. Silvia Suarez Arocena, secretaria de política ambiental de la provincia de Buenos Aires; Juan Manuel Velazco, ministro de medio ambiente de la ciudad de Buenos Aires y el Lic. Carlos Hurst, presidente del CEAMSE.

En Esperanza, el proyecto de la Planta Limpes es uno de los primeros en su tipo en el país. Actualmente, se encuentra en su etapa final y posibilitará tratar el 100 por ciento de los residuos domiciliarios así como también erradicar los basurales a cielo abierto.