El Santafesino
La Región
PLAN DE OBRAS UNL
Inauguran obras en las facultades esperancinas

Fueron oficialmente inaugurados los Laboratorios de “Biología Aplicada y Biotecnología” y de “Química Agrícola” de la FCA, y el “Hospital de Salud Animal-Área Grandes Animales” de la FCV.

Redacción El Santafesino
16/06/2007

Leer más sobre
biología aplicada
biotecnología
química agrícola
salud animal
Ciencias Agrarias


  El jueves 24 de mayo quedaron inauguradas obras en las Facultades de Ciencias Agrarias (FCA) y de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la ciudad de Esperanza. El acto fue presidido por el vicerrector a cargo del Rectorado de la UNL, Bioq. Amadeo Cellino; los decanos de la FCA, Ing. Agr. Luis Rista, y de la FCV, Med. Vet. José Luis Peralta; el Director de Obras y Servicios Centralizados de la UNL, Arq. Marcelo Saba; el rector en uso de licencia, Ing. Mario Barletta; docentes, no docentes, estudiantes e invitados.
Fuente: Prensa UNL

Días pasados quedaron inauguradas obras en las Facultades de Ciencias Agrarias (FCA) y de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la ciudad de Esperanza. Las nuevas instalaciones corresponden a los laboratorios de “Biología Aplicada y Biotecnología” y de “Química Agrícola” de la FCA y el “Hospital de Salud Animal-Área Grandes Animales” de la FCV.

El acto fue presidido por el vicerrector a cargo del Rectorado de la UNL, Bioq. Amadeo Cellino; los decanos de la FCA, Ing. Agr. Luis Rista, y de la FCV, Med. Vet. José Luis Peralta; el Director de Obras y Servicios Centralizados de la UNL, Arq. Marcelo Saba; el rector en uso de licencia, Ing. Mario Barletta; los intendentes de Esperanza Rafael De Pace, y de San Carlos Centro, Ing. Jorge Placenzotti; el senador Carlos Fascendini; docentes, no docentes, estudiantes e invitados.

Según el Ing. Agr. Rista “con la inauguración de los pabellones continuamos cumpliendo el Plan de Desarrollo diseñado mediante la participación democrática de los miembros de la Facultad de Ciencias Agrarias, durante el proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería Agronómica. Este momento no sólo tiene significado por la inversión y la calidad de lo construido, sino muy especialmente porque estamos dotando a los docentes investigadores de un ámbito acorde a la importancia y calidad de su función”.

Luego adelantó que “esta realidad me permite afirmar que pronto estaremos construyendo la Sala de Procesamiento de Muestras, los Pabellones de Producción Vegetal y Física Agrícola, el Pabellón de Producción Animal y Aulario común tal como está estipulado en el Plan de Mejoras”.

Para el Med. Vet. José Luis Peralta “este hecho se debe a un proceso necesario para la institución. Porque desde que el Dr. Horacio Cursack, a mitad de la década del 60, trajo esta idea innovadora, hasta su continuación en la figura del Dr. Oscar Garnero, más el trabajo del Dr. Lorenzo Romano y del Dr. Danilo Barotti, profesionales que pusieron voluntad y esfuerzo, logramos hacer esta facultad más grande. En una etapa más moderna, con el Dr. Roberto Rodríguez, entre otros colegas, seguimos apuntando a dar respuesta a quienes llegan en búsqueda de respuestas”, mencionó tras lo cual recordó a también a la Dra. María L. de Ochoteco.

En tanto reconoció al Centro de estudiantes de veterinaria; a los socios de la Asociación Cooperadora, por su apoyo constante, en especial al Dr. Eduardo Baroni, “por la posta que me has dejado”.

El vicerrector Amadeo Cellino se refirió a la nueva instalación por el valor social de su uso y sus implicancias profesionales y científicas que potencian las convicciones de la Universidad en cuanto a su capacidad de asistencia a las demandas de crecimiento y desarrollo a escala regional. “Una inauguración supone grados de celebración y reconocimiento y es natural y legítimo que así sean porque es la concreción de un sueño”.

En este sentido, agregó que “poder asistir con nuevos desarrollos e infraestructura de las demandas propias de una región signada por actividades agropecuarias que dinamizan su crecimiento socioeconómico, equivale a honrar los mandatos institucionales de una Universidad históricamente comprometida con las necesidades y requerimientos de quienes la han visto como un polo generador de conocimientos y movilizador de emprendimientos científicos y productivos”.

Desafíos

Finalmente, fue invitado a expresarse el Ing. Mario Barletta. En relación a las obras que se inauguran sostuvo que “tanta satisfacción nos da lo que hemos alcanzado. Al mismo tiempo, cuánto entusiasmo por un 2007 lleno de realizaciones y el desafío que significa estar pensando en el 2008 y en los años por venir”.

“Cuando uno piensa en todo lo que se consiguió, pero al mismo tiempo piensa en lo que aún resta por hacer, tiene esa sensación de estar frente a una institución viva y en plena marcha”, resaltó.

Lo concretado resulta del esfuerzo, de lo que se ha hecho “con mucha pasión y coraje. El desafío es seguir creyendo en las posibilidades que están en nosotros mismos. Y que esta institución universitaria se ha convertido en una absoluta y clara referencia en el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura”.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo

Artículos relacionados
Avanza el Plan de Obras en la UNL
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.