El Santafesino
La Región
CON LO RECAUDADO EN RECITALES SOLIDARIOS
Donaciones a escuelas afectadas por la emergencia hídrica

El recital de Los Tipitos y el Festival Solidario 4 x 4 permitió recaudar los fondos necesarios para realizar donaciones a escuelas santafesinas afectadas por el temporal de marzo último.

Redacción El Santafesino
03/07/2007

Leer más sobre
emergencia hídrica
UNL
ATE
AMSAFE



La Universidad Nacional del Litoral (UNL) entregó a ocho establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe, afectados por la emergencia hídrica, aportes y computadoras adquiridas con lo recaudado en distintos recitales solidarios. La donación se enmarca en una propuesta de trabajo conjunto entre la casa de altos estudios y las escuelas.

El acto de entrega estuvo presidido por el vicerrector de la UNL, Prof. Bioq. Amadeo Cellino; el Secretario de extensión, Arq. Alejandro Boscarol y el Secretario general, Dr. José Corral. Estuvieron presentes directivos de las escuelas beneficiadas, como así también el Prof. José Robert en representación de AMSAFE.

"Nuevamente nos unimos en este trabajo que tiene una cara positiva, que tiene que ver con aunar esfuerzos para un objetivo común: trabajar por la educación", afirmó el Arq. Alejandro Boscarol. "Este trabajo nos encuentra a la universidad y a las escuelas fortaleciéndonos y generando opciones, pero por otro lado también muestra otra cara que tiene que ver con la ausencia del estado en una segunda emergencia hídrica en la ciudad que deja vulnerable nuevamente a gran parte de la ciudadanía, como ustedes que han sufrido la pérdida de equipamiento y de infraestructura en cada una de sus escuelas", continuó. Por último, Boscarol reafirmó la intención de seguir realizando actividades solidarias que permitan comprar todo el material que necesitan.

"Esta contribución que se está haciendo es una lágrima en el mar porque realmente no soluciona absolutamente nada, pero tiene un alto valor simbólico que es el hecho que se hayan juntado instituciones para a través de la solidaridad tratar de mejorar la educación", indicó Cellino. "Creo que si no comprendemos todos de que tenemos que trabajar juntos no tenemos destino", señaló el vicerrector, expresando además su anhelo de que "el próximo encuentro que se haga no sea cuatro por cuatro, sino todos por todos".

"Cuando la universidad nos convocó nos parecía que era una oportunidad de re-equipar lo que se perdió en las inundaciones, las aulas dañadas, y algo que la universidad viene haciendo de un tiempo a esta parte que es una extensión muy importante hacia la comunidad", señaló José Robert de AMSAFE. Asimismo, el representante del gremio expresó que "este evento nunca debería haber sido, esto debería haber sido resuelto por las autoridades correspondientes, el gobierno provincial y el gobierno municipal, porque ustedes saben que tienen una deuda muy grande con el FAE y con las cooperadoras". Finalmente, Robert consignó que "no son solamente estas escuelas las que necesitan ayuda, hay una larga lista de otras escuelas que no fueron inundadas y que están en un estado calamitoso".

Escuelas beneficiadas

Lo recaudado a través del Festival Solidario 4 x 4 realizado en el Club Unión, organizado conjuntamente entre la UNL, ATE Y AMSAFE, fue entregado a la Escuela Simón de Iriondo y Complejo Educativo Jesús Resucitado de Alto Verde, la Escuela Técnica de barrio San Lorenzo y la Escuela de Enseñanza Media de barrio Yapeyú.

La colaboración recibida en el recital de Los Tipitos, realizado el pasado 26 de abril, a beneficio de los damnificados por las últimas inundaciones permitió la adquisición de computadoras que fueron entregadas a la Escuela Nº 1111 “Luis Borruat” del barrio Santa Rosa de Lima, la Escuela Particular Incorporada "Monseñor Alfonso Durán", la Escuela Nº 568 "San Martín" y la Escuela “Victoriano Montes” de Alto Verde.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.