El Santafesino
La Región
GESTIONES EN DIVERSOS ÓRDENES
La Comuna de Elisa prevé ejecutar obras a corto plazo

Se incluyen viviendas, construcción de alcantarillas y cordón cuneta. También se realizaron estudios para futuras obras de infraestructura como agua potable y cloacas.

Redacción El Santafesino
11/07/2007

Leer más sobre
desagües
mantenimiento vial
Ruta 76-S
Ruta 10
Elisa



La Comuna de Elisa comenzará en el corto plazo una serie de obras de importancia tanto en planta urbana como en zonas suburbanas. En ese sentido, la presidenta comunal, Jaquelina Crippa, confirmó las gestiones ya concluidas y, a partir de ellas, la posibilidad concreta del inicio de los trabajos.

- Construcción de 7 viviendas tipo evolutivas por un total de 253.680 pesos. Construcción de una vivienda en lote propio por un monto de 35.070 pesos. Gestión para la condonación de saldos de las casas del plan de 18 viviendas a partir de abril de 2003 por inundación.

- Subsidio otorgado por el ministerio de Asuntos Hídricos para la construcción y reparación de alcantarillas en la planta urbana a la vera de la Ruta Provincial Nº 4 por un monto de 51.000 pesos.

- Firma de un convenio, a partir de la emergencia hídrica, con la Dirección Provincial de Vialidad para la colocación de módulos y cabezales sobre la Ruta Provincial Nº 76-S canal Scalerandi, 8.000 m3 de movimiento de suelo en Ruta Nº 10 Elisa-Ituzaingó y corrimiento de alambrados por un monto total de 80.000 pesos.

- Construcción del sistema de desagües y cordón cuneta en la calle Corrientes, con el programa de obras para el interior por un monto de 60.000 pesos (primera etapa). En una segunda etapa se continuará con la calle Santiago del Estero.

- Trabajos de desbosques y destronques en la Ruta 76s para la continuación del arenado en esa ruta en un tramo de 2 kilómetros por un monto de 95.000 pesos. Reparación de grietas y fisuras sobre Ruta Provincial Nº 4 frente a la planta urbana por un monto de 23.000 pesos. Por otra parte, se están realizando trabajos de pintura en las columnas del alumbrado público.

En los dos años de gestión, Crippa junto a su equipo de trabajo promovió la realización de estudios para la ejecución de futuras obras, mediante contratos firmados con empresas vinculadas a estos proyectos. Estos son: estudio hidrológico de la planta urbana, estudio de fuente (para proyecto de agua potable), estudio de suelo (para proyecto de cloacas), elaboración de proyectos de agua potable y cloacas para ser presentado ante el Banco Interamericano de Desarrollo y/o Banco Mundial.

Finalmente, se ha dado nuevo impulso al área de la producción de la Comuna de Elisa, a cargo de la CPN Luciana Peretti, para la gestión de financiamiento ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) destinado a proyectos productivos para la localidad.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.