PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS
San Carlos Centro: la educación como eje de la seguridad vial
La Municipalidad de San Carlos Centro trabaja en diversos planos sobre la seguridad vial pero considera a la educación como un pilar esencial en la prevención. Detalles del curso abierto a la comunidad.
Redacción El Santafesino
16/07/2007


La inauguración del Circuito de Educación y Seguridad Vial constituye una de las acciones tendientes a educar, fundamentalmente, a niños y jóvenes en edad escolar a través del aporte de conocimientos teóricos y prácticos. En este sentido, la totalidad de los establecimientos educativos de la ciudad tuvieron la posibilidad de recorrer el circuito en bicicleta donde aprendieron a respetar señales de tránsito, rotondas, estacionamiento y todo lo referido a la circulación.

Finalizada la primera etapa de educación destinada a niños y jóvenes, el Circuito insta a toda la comunidad interesada a inscribirse en un curso gratuito que les permitirá acceder a conocimientos generales en instancias teóricas y prácticas. La aprobación del curso servirá para promocionar el examen teórico de solicitud de carnet de conducir, además, se contemplará como requisito para los postulantes a ocupar cargos de inspectores de tránsito.

Los interesados deberán inscribirse en la sede del Circuito de Educación y Seguridad Vial.




Leer mas sobre