PLACENZOTTI CONFIRMO SU APOYO
San Carlos Centro se suma a Expodema
La Feria Internacional del Mueble y la Madera fue presentada en San Carlos Centro por integrantes de la C.I.M.A.E. que celebraron la incorporación. Enrique Mehring dijo que Expodema 2007 será más grande que ediciones anteriores y presentará las últimas tendencias en diseños.
Redacción El Santafesino
07/08/2007

El Auditorio del Centro Municipal de Exposición y Ventas de Productos Sancarlinos fue el escenario donde los integrantes de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza presentaron la Feria Internacional del Mueble y la Madera, Edición 2007. El presidente de la entidad organizadora, Enrique Mehring, estaba acompañado del Intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, el Secretario de Industria y Comercio de la Provincia, Mauricio Caussi y el Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Luis Daniel Guala.
Fuente: Prensa Expodema

El Auditorio del Centro Municipal de Exposición y Ventas de Productos Sancarlinos fue el escenario donde los integrantes de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza presentaron la Feria Internacional del Mueble y la Madera, Edición 2007.

El presidente de la entidad organizadora, Enrique Mehring, estaba acompañado del Intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, el Secretario de Industria y Comercio de la Provincia, Mauricio Caussi y el Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Luis Daniel Guala.

También participaron del acto el Presidente del CICAE, Néstor Collomb, el Presidente Comunal de San Jerónimo Norte Raúl Jullier, el Presidente del Centro Comercial e Industrial de San Jerónimo Norte, Fabián Kieffer, integrantes del gabinete municipal, de la C.I.M.A.E., empresarios, periodistas, representantes de instituciones intermedias y público en general.

El Presidente de la C.I.M.A.E. agradeció la oportunidad de visitar esa ciudad, destacó la belleza de la localidad y el entusiasmo de las autoridades municipales en participar de Expodema, muestra a la cual asistirán e impulsarán desde San Carlos Centro.

Mehring destacó la preocupación del sector maderero por la actividad forestal, mencionó que la muestra tendrá un sector específico en esta materia y aseguró que esta nueva edición será más grande que las anteriores llegando no solo con un sector de muebles sino también espacios para la microempresas, la tecnología, la maquinaria y parques.

“Expodema es una oportunidad para todos” dijo Enrique Mehring quien recordó que en toda la provincia de Santa Fe hay más de mil empresas pymes del sector maderero y rescató el esfuerzo del gobierno provincial y municipal en colaborar con las pequeñas empresas adquiriendo espacios para que puedan participar de Expodema.

Esperanza ciudad del Mueble

El Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza recordó que a la ciudad se la reconoce por el potencial en el negocio mueblero y parte de esa realidad es por el impulso de Expodema.

Luis Daniel Guala destacó el trabajo compartido y la necesidad de aprovechar la muestra por toda la ciudad. “Ya no solo son los muebles de Esperanza, sino de toda la región” dijo Guala al rescatar el esfuerzo asociativista realizado con el Distrito Industrial del Mueble, la Madera y la Metalmecánica.

El Secretario de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia recordó el apoyo permanente al sector con la participación en ferias internacionales, el trabajo en conjunto para facilitar el acceso al crédito junto al CFI obteniendo más de 2 millones de pesos en préstamos y no olvidó destacar el trabajo en el ITEC El Molino para capacitar la mano de obra.

Mauricio Caussi rescató la decisión política de impulsar la conjunción de esfuerzos entre lo público y lo privado para que cada uno cumpliendo su rol pueda obtener mejoras en la calidad de vida de la gente, generando oportunidades de negocios y nuevas fuentes laborales.

Forestación regional

El Intendente de San Carlos Centro destacó que el lugar donde se encontraron para realizar el lanzamiento de Expodema es un claro ejemplo de trabajo compartido entre actores civiles del sector privado y estatal; “precisamente éste es el mejor ámbito para anunciar que apoyaremos a nuestros empresarios del sector para que participen de Expodema”.

Jorge Placenzotti recordó el impulso que desde su gestión se le viene dando a la forestación, el rol del Jardín Botánico Municipal en ésta actividad obsequiando las especies y confirmó que en la Feria Internacional del Mueble y la Madera se realizará un programa especial de capacitación de mil personas para que impulsen la implantación de especies nativas en todo el departamento Las Colonias.

El jefe comunal ratificó el apoyo a Expodema “porque es el reflejo de la actividad productiva de la zona y porque ésta nos brinda la posibilidad de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades, ese es nuestro objetivo, el bien común de nuestra gente y el trabajo compartido para que el desarrollo económico con justicia social sea posible”.




Leer mas sobre
Artículos relacionados