ANEXO ESPERANZA
Nuevo centro de pasantías para alumnos del Profesorado Nº 8
La Municipalidad de Esperanza recibirá a pasantes del Instituto Superior de Profesorado Nº 8 Anexo Esperanza, con el objeto de complementar la especialidad teórica con la práctica a fin de que el alumno adquiera habilidad en el manejo de la profesión elegida y en el contacto con tecnologías actualizadas.
Redacción El Santafesino
10/08/2007


La Municipalidad de Esperanza formalizó un convenio con el Instituto Superior de Profesorado Nº 8 Anexo Esperanza, por el cual alumnos de este establecimiento podrán realizar pasantías en el ámbito municipal.

El documento fue rubricado por el Intendente Rafael De Pace; el Secretario de Gobierno, Pablo Olivares; el Secretario de Cultura y Deportes, Rodrigo Müller y la Regente del Instituto, Vilma A. Eymann y tiene vigencia desde el 1º de agosto del corriente año hasta el 31 de julio de 2009.

El convenio habilita a pasantes, mayores de 18 años y previamente preseleccionados por el Instituto, a realizar la práctica educativa de carácter voluntario, a cuyo término recibirán la certificación correspondiente. Asimismo, este programa tiene por objeto complementar la especialidad teórica con la práctica de la misma y, de esta forma, adquirir habilidad en el manejo de la profesión elegida y contacto con tecnologías actualizadas.

Si bien los pasantes percibirán una asignación en carácter de estímulo mensual, en concepto de viáticos y gastos educativos, la práctica no genera relación jurídico-laboral con el ente municipal.

La duración total de cada pasantía individual “será de seis meses como mínimo y no podrá superar los dos años, a contar desde la fecha de iniciación”.

Obras en el Liceo Municipal

Avanzan las refacciones en el edificio del Liceo Municipal “José Pedroni” gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Esperanza, la empresa de servicios SAPEM y el propio Liceo.

Las obras proyectadas y en ejecución comprenden el tendido de la red de gas natural a todas las aulas; el reemplazo del techo de las aulas que se utilizan para el dictado de las clases de danza y, progresivamente, en otras aulas; la incorporación de una nueva central telefónica, que permite conectar de manera rápida y eficazmente a todos los sectores del establecimiento, y la instalación de nuevos equipos de refrigeración.

Además, está prevista la construcción de dos aulas que serán destinadas a nuevos emprendimientos de la Secretaría de Cultura y Deportes y la remodelación del área destinada a “Educación a Distancia”, modalidad de formación que se realiza de manera conjunta con la Universidad Nacional del Litoral.

Cabe recordar que en el Liceo Municipal “José Pedroni” se imparte, de manera gratuita a todos los esperancinos , disciplinas creativas como música, artes visuales, expresión plástica, títeres y danzas, además de idiomas como inglés, portugués y alemán.