TURISMO RURAL
El Grupo “Pioneros de Esperanza” participó del ENATUR
Los participantes analizaron diferentes experiencias concretas de puesta en valor de propuestas turísticas que transforman el territorio.
Redacción El Santafesino
10/08/2007

El Encuentro Nacional de Turismo Rural (ENATUR), realizado en la ciudad de Rafaela y organizado por el INTA local, reunió a 200 participantes de todo el país interesados en promover el desarrollo de una actividad complementaria a la producción rural que se lleva a cabo con éxito en numerosos establecimientos productivos de nuestro país. Como representantes de la ciudad de Esperanza asistieron los integrantes del Grupo de Turismo Rural “Pioneros de Esperanza”, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad.
Fuente: Municipalidad de Esperanza

El Encuentro Nacional de Turismo Rural (ENATUR), realizado en la ciudad de Rafaela y organizado por el INTA local, reunió a 200 participantes de todo el país interesados en promover el desarrollo de una actividad complementaria a la producción rural que se lleva a cabo con éxito en numerosos establecimientos productivos de nuestro país.

Como representantes de la ciudad de Esperanza asistieron los integrantes del Grupo de Turismo Rural “Pioneros de Esperanza”, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad.

“Entre otros proyectos, se planteó la necesidad de avanzar con la construcción de una red de conocimiento, información e interacción, a partir de las distintas experiencias y haciendo eje en los proyectos de Turismo Rural bajo la mirada del territorio santafesino en el contexto regional”, explicaron los participantes.

En el encuentro “se analizaron las experiencias zonales y su relación con aspectos territoriales, como la identidad local, el rescate del patrimonio, la articulación institucional, la geografía de responsabilidades sociales, los circuitos con identidad, etc.”, comentaron los esperancinos que estuvieron presentes.

La Municipalidad de Esperanza, a través del Área de Turismo, apoya como institución al Grupo “Pioneros de Esperanza” que expuso la propuesta con carteles y exhibición de productos regionales. Desde el municipio se promueve esta actividad en función del potencial existente, a través de políticas que favorezcan el desarrollo del turismo rural, una modalidad que se impuso en otras zonas de la provincia y del país.