SIN COSTO PARA LOS FRENTISTAS
Enripiado de caminos rurales en San Carlos Centro
Comenzaron algunos trabajos y otros están próximos a ejecutarse. Se trata de caminos estratégicos ya que conducen a las Lagunas de Tratamiento de Líquidos Cloacales y al relleno sanitario local.
Redacción El Santafesino
02/09/2007

La Municipalidad de San Carlos comenzó la obra de alteo, compactación y mejorado con ripio del camino rural Nº 9, más comúnmente conocido como Camino a los Olivares, desde la intersección de calles Beck y Herzog y Juan B. Justo hacia el este, previéndose llegar hasta el camino rural Nº 32, límite con el distrito Matilde. Los trabajos se complementan con la construcción de nuevas alcantarillas a los efectos de mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales.
Fuente: Municipalidad de San Carlos Centro

La Municipalidad de San Carlos continúa realizando obras de mejorado con ripio de caminos rurales a fin de cumplir con la meta de brindar cada día mejores condiciones de vida para los habitantes de la localidad.

En los últimos días, comenzó la obra de alteo, compactación y mejorado con ripio del camino rural Nº 9, más comúnmente conocido como Camino a los Olivares, desde la intersección de calles Beck y Herzog y Juan B. Justo hacia el este, previéndose llegar hasta el camino rural Nº 32, límite con el distrito Matilde. Los trabajos se complementan con la construcción de nuevas alcantarillas a los efectos de mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales.

Para el intendente Placenzotti esta obra es prioritaria ya que conduce a las Lagunas de Tratamiento de Líquidos Cloacales y al terreno destinado a la disposición final de los residuos sólidos urbanos que no puedan reciclarse, es decir, el relleno sanitario donde se realiza el proceso de tratamiento de los residuos en la Planta construida para ese fin.

El mejorado con ripio de caminos rurales se inicio durante la gestión del Ing. Jorge Placenzotti, quien ha proyectado continuarla en el tiempo. El objetivo es brindar respuestas a las necesidades del sector rural, tanto para el tránsito normal de la producción, como así también, para posibilitar que las familias que habitan la zona permanezcan en ella. De esta manera se generan condiciones adecuadas para que vivir en el campo no sea un impedimento al crecimiento y desarrollo de los miembros de ese grupo; para que puedan relacionarse con todas las actividades que hacen a la formación, capacitación y desarrollo en todos los órdenes al igual que cualquier habitante de la ciudad.

Es importante resaltar que la obra se ejecuta con personal, maquinarias y recursos propios del municipio, sin transferir costos a los frentistas. En este sentido, continúan las acciones generadas por el intendente Placenzotti en sus casi doce años de gobierno cuyo resultados se traducen en el mayor crecimiento en obra pública de toda la historia sancarlina sin aumentar la tasa general de inmuebles desde el año 1993.

Una administración correcta de los recursos, con un objetivo claro de crecimiento y desarrollo, permite enumerar obras de infraestructura básica como: desagües cloacales, gas natural domiciliario, mejorado con ripio de caminos rurales y calles urbanas, el Paseo Parque de la Ciudad, el Jardín Botánico Municipal, el Centro Municipal de Actividades Culturales, el Circuito de Seguridad y Educación Vial, el Campus Universitario Municipal, el Corralón Municipal, las Oficinas Técnicas, el Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos. Además, obras en el orden educativo, cultural, deportivo y social que hacen, junto a la cantidad de servicios públicos que se prestan, al desarrollo alcanzado como ciudad.




Leer mas sobre
Artículos relacionados