DESAFÍO 2007
Santo Domingo en las finales provinciales de los Juegos Evita
Desde abril, un grupo de deportistas del Club Juventud Unida de Santo Domingo participaron de las competencias. Ya comenzaron los entrenamientos para el próximo año.
Redacción El Santafesino
08/10/2007


La joven Pamela Battú, oriunda de Santo Domingo, viajó a la ciudad de Santa Fe para participar de la final regional de atletismo en la categoría juveniles damas como parte de la selección del departamento Las Colonias. Se ganó este pasaje al lograr el segundo puesto en lanzamiento de jabalina, durante la etapa departamental realizada en la ciudad de Esperanza, en el mes de julio.

Semanas después se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (C.A.R.D.) en la ciudad de Santa Fe, la final provincial de atletismo menores (13 y 14 años) con la participación de Esteban Díaz como parte del equipo departamental, participando en una prueba de 200 metros llanos y posta 4 x 25 metros.

Con esto culmina la participación de jóvenes de Santo Domingo en esta competencia nacional que comenzó en el mes de abril del presente año.

El Departamento de Cultura Física del Club Juventud Unida saluda a todos los deportistas que integraron los equipos de atletismo y voley, en todas las categorías y ambas ramas, por su dedicación, esfuerzo y participación. Además, agradece a los padres la confianza depositada en los docentes para conducir a los jóvenes durante las competencias.

Un reconocimiento especial para la Comuna de Santo Domingo, que apoyó desde el principio este evento y colaboró económicamente para que se puedan desarrollar las fases zonales de voley en nuestra localidad y puedan viajar los equipos de atletismo.

“La edición 2007 ya fue. Pero en Santo Domingo ya nos estamos preparando pensando en el año 2008, trabajando duro para mejorar nuestras marcas y rendimientos” señalaron desde Juventud.

El deporte en la edad escolar

Organizado por el Club de Amigos y auspiciado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Consejo Superior de Deportes de España se llevó a cabo en Buenos Aires el 2º Congreso Iberoamericano del Deporte en Edad Escolar.

Como parte de sus actividades de capacitación en el marco del deporte social, el Club Juventud de Santo Domingo estuvo representado en dichas jornadas por el profesor Gustavo Llanes que participó como asistente a una serie de conferencias y mesas redondas donde hubo disertantes nacionales y extranjeros, destacándose el Doctor en Educación Física Bart Crum, de Holanda; Sergio Vigil, ex técnico de “Las Leonas” y Juan Carlos Tedesco, actual secretario de Educación del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

En dichas jornadas se pusieron de manifiesto los enfoques y nuevas formas de abordar el deporte como un puente para la inclusión de todos los jóvenes y adultos en el mundo del deporte y las actividades físicas en distintos lugares de Latinoamérica y España.




Leer mas sobre