LA FIESTA QUE CONVOCA A TODA LA REGIÓN
Se palpita nueva edición de la Fiesta Nacional del Caballo
El tradicional evento, al que cada año concurren cientos de visitantes, representa la impronta de la tradición nacionalista. Se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre próximo en el predio ferial de la Sociedad Rural de San Cristóbal.
Redacción El Santafesino
10/10/2007

Como cada noviembre, San Cristóbal y la región rinden tributo al campo y su protagonista estelar, el caballo. Es que, dado el éxito rotundo que viene acompañando cada edición anual del evento, la Sociedad Rural de San Cristóbal se encuentra ultimando detalles de lo que será la 30° Fiesta Nacional del Caballo, 64° Exposición Regional de Equinos, 23° Torneo Interprovincial de Rodeos por Equipos y la 8° Marcha de Resistencia y Regularidad a Caballo.
Fuente: El Santafesino

Como cada noviembre, San Cristóbal y la región rinden tributo al campo y su protagonista estelar, el caballo. Es que, dado el éxito rotundo que viene acompañando cada edición anual del evento, la Sociedad Rural de San Cristóbal se encuentra ultimando detalles de lo que será la 30° Fiesta Nacional del Caballo, 64° Exposición Regional de Equinos, 23° Torneo Interprovincial de Rodeos por Equipos y la 8° Marcha de Resistencia y Regularidad a Caballo. El evento se desarrollará entre los días 9 y 12 de noviembre en el predio ferial de la entidad anfitriona.

En el espacioso centro de eventos de la Sociedad Rural estará lo mejor del campo en torno a la emblemática figura del caballo argentino: la destreza criolla en las jineteadas, la reivindicación de todas las expresiones tradicionalistas, las comidas típicas y un relincho de argentinidad serán los ingredientes destacados de la fiesta.

El cronograma de espectáculos

El presidente de la entidad anfitriona, Francisco Mayoráz, detalló a El Santafesino las distintas actividades previstas para la fiesta: “El día 9 se realizará la entrada de animales y el jurado de admisión; el sábado 10, se desarrollará la marcha de resistencia con el jurado de clasificación; ese día habrá además rodeo libre (para damas y niños), jineateadas y bailanta a la noche”.

“El domingo 11 –prosiguió Mayoráz– tendrá lugar la prueba de rodeo interprovincial; más tarde el almuerzo e inauguración oficial del evento –a la hora 15–, con autoridades locales, departamentales y provinciales; luego comenzarán las jineteadas, habrá desfiles de los mejores animales de exposición premiados y, finalmente, se mostrarán las bellezas femeninas por todos esperadas, con la elección de la Reina Nacional del Caballo”, detalló el presidente de la Sociedad Rural. Finalmente, el lunes 12, se realizará el remate de los animales expuestos.

La Sociedad Rural de San Cristóbal invita a toda la comunidad de la ciudad y la región a vivir una de los eventos más importantes y de mayor convocatoria pública del centro-norte provincial. Porque “la patria se hizo a caballo”, la tradición ruralista rendirá nuevamente un emotivo homenaje al gran protagonista del campo argentino.

Por mayores informes y para adquirir entradas comunicarse con la Sociedad Rural de San Cristóbal (Alvear 769), al teléfono 03408-4222103, o vía e-mail a ruralsancristobal@cisc.net.ar. Más información en www.ruralsancristobal.org.ar