El Santafesino
La Región
INSTITUCIONES DE GRAN VALOR SOCIAL
El Club Unidad Sancristobalense crece en servicios

La entidad ha renovado su comisión directiva, inició los trámites legales para obtener la personería jurídica y puso las cuentas en blanco a través de auditorías contables. Con un significativo aumento del número de socios y proyectos en carpeta para integrarse con otros clubes, el CUS persigue un objetivo central: el crecimiento institucional y la integración social en torno al deporte.

Por Luciano Andreychuk
Redacción El Santafesino
01/11/2007

Leer más sobre
deporte regional
Unidad Sancristobalense
Liga Ceresina


  Bruno Gatto, actual presidente de la institución, detalló a El Santafesino algunas de estas iniciativas que pretenden darle una nueva rúbrica a la entidad y reposicionarla como un actor social clave para la comunidad: “El CUS se está poniendo al día en la cuestión legal (personería, administración, auditorías, etc.). Se han realizado obras importantes a nivel edilicio; como la gente bien sabe, cuesta mucho sostener económicamente una entidad deportiva, y ése es nuestro principal condicionamiento. La cuestión es que el monto de las cuotas societarias son muy bajas en relación con el costo de mantenimiento mensual".
Fuente: El Santafesino

El 2007 ha sido un año de cambios positivos para el Club Unidad Sancristobalense (CUS). Además de la renovación de autoridades y la ejecución de los trámites jurídicos que le otorgarán la personería, se encararon obras edilicias importantes: se acondicionó el campo de deportes, se refaccionó la sede social y el salón de fiestas, etc. Tuvo una gran repercusión el Campeonato Nacional de Casín –disputado meses atrás–, y ahora se acercan la Fiesta Regional de la Cerveza y el inicio de la temporada de natación, eventos que generan gran expectativa entre los dirigentes de la entidad.

Bruno Gatto, actual presidente de la institución, detalló a El Santafesino algunas de estas iniciativas que pretenden darle una nueva rúbrica a la entidad y reposicionarla como un actor social clave para la comunidad: “El CUS se está poniendo al día en la cuestión legal (personería, administración, auditorías, etc.). Se han realizado obras importantes a nivel edilicio; como la gente bien sabe, cuesta mucho sostener económicamente una entidad deportiva, y ése es nuestro principal condicionamiento. La cuestión es que el monto de las cuotas societarias son muy bajas en relación con el costo de mantenimiento mensual. Por eso recurrimos a hacer beneficios para incrementar los ingresos y estamos saneando gastos superfluos de la entidad, sobre todo en lo que hace a las actividades deportivas”, explicó.

“Nuestros esfuerzos están destinados a la realización de eventos culturales y deportivos para obtener más fondos y devolver en hechos a la sociedad que confía en nuestra entidad. En este sentido, trabajamos en conjunto con el Racing Club, entidad con la que manejamos la posibilidad de una futura fusión institucional. El camino elegido fue tratar de integrarnos como grupo e intercambiar experiencias de trabajo. En diciembre se hará la Fiesta de la Cerveza y la de los Supercorsos Sancristobalenses, en enero próximo. También queremos hacer una cena en la que se sortearán premios importantes: con la compra de la tarjeta, los comensales tendrán la oportunidad de participar de varios sorteos por electrodomésticos, ciclomotores, etc.”.

Actividades deportivas y temporada de pileta

En fútbol, el Club Unidad participa de la Liga Ceresina, certamen altamente competitivo en el que cuesta mucho dinero participar (80 mil pesos es el precio de la inscripción para 10 meses de competición en la liga). “Queremos hacer un buen papel en fútbol, fortalecer principalmente las divisiones inferiores”, refirió Gatto. “Por otra parte, realizaremos un Torneo Argentino de Bochas femenino. También estamos reorganizando el atletismo, la pista de hipocuadre está siendo remodelada, y el motociclismo está tomando mucho auge popular: en una de las últimas competencias asistieron más de 800 personas, lo cual habla de una disciplina que gusta mucho a la gente. Las carreras se extendieron a localidades como Soledad, Elisa, Villa Trinidad, Progreso, entre otras”. Tenemos la Escuela de Natación y la Colonia de Vacaciones para chicos, que queremos trabajar bien de cara al verano. Esperamos que este verano se sume toda la familia sancristobalense a nuestras piletas”, concluyó Gatto.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo

Artículos relacionados
Todos a nadar en San Cristóbal
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.