ESPERANZA TURÍSTICA
Referentes del turismo rural se reunieron en Esperanza
El grupo Pioneros de Esperanza participó de una reunión que congregó a representantes de localidades que integran el Proyecto de Desarrollo del Turismo Rural en la cuenca lechera santafesina.
Redacción El Santafesino
06/11/2007

Esperanza fue el punto de encuentro de diferentes grupos de turismo rural dependientes de la EEA y el INTA Rafaela. La reunión fue coordinada por Javier Dellamónica y posibilitó el análisis de cada una de las experiencias involucradas en el Proyecto de Desarrollo del Turismo Rural en la cuenca lechera santafesina. Los representantes de Humberto Primo, Roca, Sunchales, Moisés Ville, Ramona, Arroyo Leyes, Jacinto Arauz y Esperanza participaron de un taller sobre los avances logrados y los problemas que surgieron desde el inicio de las actividades de cada una de las propuestas.
Fuente: Municipalidad de Esperanza

La ciudad de Esperanza fue el punto de encuentro de diferentes grupos de turismo rural dependientes de la EEA y el INTA Rafaela. La reunión fue coordinada por Javier Dellamónica y posibilitó el análisis de cada una de las experiencias involucradas en el Proyecto de Desarrollo del Turismo Rural en la cuenca lechera santafesina.

Los representantes de Humberto Primo, Roca, Sunchales, Moisés Ville, Ramona, Arroyo Leyes, Jacinto Arauz y Esperanza participaron de un taller sobre los avances logrados y los problemas que surgieron desde el inicio de las actividades de cada una de las propuestas.

Durante la reunión, los asistentes coincidieron en la necesidad de conformar un calendario único de eventos a nivel regional, trabajar en pos de la conformación de una red o asociación y vincular las propuestas para transformar la región centro de Santa Fe con un producto que identifique y rescate atractivos de cada uno de los grupos.

El cronograma de actividades incluyó un taller de intercambio en el Hotel Alborada; un almuerzo en la Granja Las 3 A y una visita al Club Hípico Esperanza para observar las tareas realizadas con los caballos.

El grupo Pioneros de Esperanza, que cuenta con el apoyo del Área de Turismo de la Municipalidad local, participó del encuentro y ofreció degustación de productos elaborados por los propios integrantes. Entre las exquisiteces, se destacaron la torta alemana del Il Goro y la tarta de frambuesas del Establecimiento Los Rosales, con su plantación única en la zona.

La iniciativa tiene el impulso de rescatar tradiciones y costumbres criollas y gringas que hacen de la zona un atractivo muy particular para los visitantes. La propuesta de visitar establecimientos rurales es adicionada con la recorrida por escuelas, encuentros de fin de año, fiestas familiares, reuniones de negocio en un entorno natural y propio de la región.