REPERCUSIONES DEL HERMANAMIENTO
Llambi Campbell, todo un pueblo agradecido
Luego del histórico acuerdo de hermandad con La Cassa, los organizadores y comunidad en general han manifestado su satisfacción por este logro. Gestiones para organizar la Fiesta Regional de La Hermandad.
Redacción El Santafesino
17/11/2007

Luego del histórico acuerdo de hermandad con La Cassa, los organizadores y comunidad en general de Llambi Campbell han manifestado su satisfacción por este logro. Gestiones para organizar la Fiesta Regional de La Hermandad. Se ha firmado el acuerdo previo con la presencia de una delegación italiana compuesta por Giuliano Fauro, Giovanni Autina y su esposa Margherita, certificando este acto el Ministro Francisco Polola de la Subsecretaría de Asuntos Federales y Electorales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.
Fuente: El Santafesino

Llambi Campbell hermanado con La Cassa es una realidad. Se ha firmado el acuerdo previo con la presencia de una delegación italiana compuesta por Giuliano Fauro, Giovanni Autina y su esposa Margherita, certificando este acto el Ministro Francisco Polola de la Subsecretaría de Asuntos Federales y Electorales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.

En rigor, esos son los datos objetivos del hermanamiento. Pero hay muchos sentimientos que nutren en el plano subjetivo. "Los que desde un comienzo soñamos con este proyecto, los que se sumaron a la idea, apoyando y aportando ideas, la comunidad, sus instituciones, la gente que se volcó a recibir a estos hermanos y los hizo sentir como en su propia casa, para todos ellos va nuestro agradecimiento", señalaron desde la comisión de hermanamiento.

"Hemos vivido momentos de mucha alegría y emoción, no podíamos imaginar el alcance y la repercusión que este hecho tendría en nuestra comunidad y en la región. Un agradecimiento especial a nuestros hermanos, Margherita, Giovanni y Giuliano y, en ellos, a todos los habitantes de La Cassa, en Italia, los sentimos tan nuestros, tan cercanos que nos costó y nos cuesta su ausencia", admitieron.

El compromiso de la comisión es continuar trabajando para estrechar los lazos que ya los unen y organizar la Fiesta Regional de La Hermandad, convocando a todas las localidades hermanadas con Italia u otro país a sumarse a este evento que se realizará el último fin de semana del mes de septiembre de 2008.

Los interesados en conocer más información sobre la iniciativa pueden comunicarse al teléfono 03497-420373 o escribir a muradaniel2003@yahoo.com.ar.

Logros invisibles

Uno de los relatos que nació en la atmósfera emocionante de Llambi Campbell durante el día del hermanamiento con La Cassa, es aquel pronunciado por la presidenta comunal de la localidad, Stella Fruttero, quien visiblemente conmovida resaltó los acontecimientos que vivió el pueblo y que marcarán una bisagra en su historia por su impacto social, cultural y económico.

"Ya no hablo de vivienda, pavimento o iluminación. Hablo de salud por el edificio del Samco, hablo de promoción por la Casa del Niño, hablo de la radio, de la escuela especial, del proyecto complejo cultural, porque ello significan crecimiento, dignidad, cambio de mentalidad, progreso humano. Pero lo que vivimos hoy es único", sentenció entonces.

"Nuestro hermanamiento con La Cassa significan cosas vinculadas con los afectos, con las emociones, con nuestra historia, nuestro presente y fundamentalmente con nuestro futuro", advirtió, planteando "un reencuentro con las raíces". Fruttero dijo que se recibió a los descendientes de aquellos familiares de los que un día nuestros antepasados tuvieron que separarse. Les queremos mostrar que las semillas que ellos trajeron, se multiplicaron en estas tierras regadas por sudor y lágrimas de hombres y mujeres inmigrantes", concluyó en uno de los últimos tramos de su sentido discurso.




Leer mas sobre
Artículos relacionados