El Santafesino
La Región
DIVERSOS FRENTES DE TRABAJO
Obras de infraestructura y servicios públicos en Recreo

Las Subsecretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran realizando diversas obras en materia de infraestructura y servicios que contribuyen a brindar soluciones a peticiones expresadas por los vecinos.

Redacción El Santafesino
20/11/2007

Leer más sobre
infraestructura
servicios públicos
Recreo


  La Subsecretaría de Obras Públicas ejecuta obras de iluminación, cordón cuneta, dársenas y construcción de nichos en el Cementerio Municipal; mientras que la Subsecretaría de Servicios Públicos está abocada al mejorado de caminos y la realización de desagües pluviales.
Fuente: Municipalidad de Recreo

La Subsecretaría de Obras Públicas ejecuta obras de iluminación, cordón cuneta, dársenas y construcción de nichos en el Cementerio Municipal; mientras que la Subsecretaría de Servicios Públicos está abocada al mejorado de caminos y la realización de desagües pluviales.

En virtud de un aporte no reintegrable entregado por la Dirección Provincial de Vialidad, comenzó la primera etapa de ejecución del proyecto “38 luminarias”. La obra se desarrolla sobre la Ruta Provincial Nº 70, desde la Ruta Nacional Nº 11 hasta la Circunvalación Oeste, en un tramo de 1400 metros.

En el sector céntrico, comenzaron una serie de obras sobre calle Beethoven entre Avenida Ignacio Crespo y Juan de Garay. Las tareas comprenden realización de cordón cuneta, abovedado y colocación de ripio y se completan con el mantenimiento de las cámaras de inspección en los desagües pluviales ubicados en la intersección de Juan de Garay y Beethoven y la colocación de equipamiento urbano frente a un local comercial. De esta manera, prosiguen las obras complementarias de la Avenida Ignacio Crespo que favorecen la infraestructura de servicios en la trama urbana.

Asimismo, en el sector norte de la plaza San Martín los operarios municipales se encuentran cimentando una dársena con el objetivo de ordenar el estacionamiento vehicular. En este sentido, fueron hormigonados 85 metros lineales cubriendo una superficie de 467.5 metros cuadrados, con una pendiente de 6 por ciento. La dársena fue dividida en 27 parcelas de estacionamiento a 60 grados y construida respetando el diseño original de la plaza tradicional, sin derribar ninguna especie arbórea.

Por otra parte, en el sector suroeste del Cementerio Municipal el personal municipal inició la ejecución de 60 nichos. En una próxima etapa, y sobre esa base, se proyecta un segundo nivel comunicado a través de una rampa de acceso. Además, se prevé la concreción de obras de infraestructura para proveer de iluminación al nuevo sector.

Mejorado de caminos y desagües

La Subsecretaría de Servicios Públicos se encuentra trabajando en la zona sur del distrito, más precisamente en el límite distrital entre Recreo y Santa Fe. Las tareas, que se ejecutan sobre la calle Facundo Quiroga, entre Juan de Garay y el denominado Camino Noguera, se extienden por un total de 1.700 metros y permitirán escurrir los excedentes hídricos del barrio Aressi. Además, personal municipal se encuentra realizando trabajos de relleno, nivelado y abovedado sobre dicho camino.

A partir de las gestiones realizadas por la Subsecretaría de Obras Públicas, su par de Servicios Públicos comenzó los trabajos de colocación de ripio en el camino denominado Kilómetro 18. El primer anticipo financiero, correspondiente a un aporte no reintegrable de 110.000 pesos otorgado por la Dirección Provincial de Vialidad, posibilitó iniciar las tareas de enripiado de 1.550 metros desde el límite con el distrito de Monte Vera hacia el oeste.

En barrio Parque, fueron enripiadas las calles 12 de octubre, 25 de mayo y 17 de agosto (entre 9 de Julio y Crucero Belgrano) y Crucero Belgrano (entre 17 de agosto y 25 de mayo). Cabe destacar que, dichas arterias se encuentran en zonas aledañas al Centro de Atención Primaria de la Salud.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.