GESTIONES POR EL GASODUCTO NEA
Más gas para Esperanza
El intendente Rafael De Pace recibió a técnicos y funcionarios de ENARSA para dialogar, entre otros temas, sobre el gasoducto del NEA que pasará por Esperanza y abastecerá a industrias y vecinos.
Redacción El Santafesino
06/12/2007


El intendente de Esperanza, Rafael De Pace, recibió en su despacho a técnicos y funcionarios de la empresa estatal energética ENARSA, que tiene a su cargo la concreción del proyecto del Gasoducto de NEA, megaobra que transportará un gigantesco caudal de gas desde los yacimientos bolivianos de Yacuiba, cruzando las provincias de Salta, Formosa, Chaco y Santa Fe, pasando por las cercanías de Esperanza.

Meses atrás el titular del ejecutivo local inició gestiones para que la ciudad se vea beneficiada por este megaproyecto nacional. El objetivo fue “poner todos los recursos técnicos y humanos del municipio a disposición, para colaborar en todo lo posible con este proyecto que será de gran importancia para nuestra ciudad y la región”, explicó De Pace.

Entre otros temas se dialogó sobre el desarrollo de esta obra que implicará grandes beneficios para Esperanza y la región. “Desde un principio pusimos a disposición del gobierno nacional todo lo que esté a nuestro alcance para que Esperanza se incorpore como miembro activo en la ejecución del gasoducto”, afirmó el mandatario.

El intendente destacó que “en su momento invitamos a los funcionarios y técnicos nacionales a visitar Esperanza para que conozcan in situ las fortalezas y oportunidades que ostenta la ciudad para participar activamente de la construcción de la obra”.

“Ningún esfuerzo en este sentido será suficiente, pues el paso de ese gigantesco caudal de gas es una oportunidad excelente para ofrecer abundante energía a nuestra producción local y abre posibilidades para otros muy ambiciosos emprendimientos”, finalizó De Pace.



Leer mas sobre