UNA ALTERNATIVA NATURAL
Vacaciones en el Balneario Municipal de Laguna Paiva
Está a aproximadamente 47 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y tiene todas las comodidades que los acampantes requieren.
Por Edgardo De Maio
Redacción El Santafesino
25/01/2008

El Balneario Municipal de Laguna Paiva ofrece a sus visitantes un espejo de agua y amplio verde para gozar de camping, pesca, juegos deportivos acuáticos, sanitarios, bar y proveeduría. Está a aproximadamente 7 kilómetros de la ciudad. Tiene una superficie forestada de 25000 metros cuadrados, con especies como casuarinas y eucaliptos.
Fuente: El Santafesino

El Balneario Municipal de Laguna Paiva ofrece a sus visitantes un espejo de agua y amplio verde para gozar de camping, pesca, juegos deportivos acuáticos, sanitarios, bar y proveeduría. Está a aproximadamente 7 kilómetros de la ciudad. Tiene una superficie forestada de 25000 metros cuadrados, con especies como casuarinas y eucaliptos. La profundidad de la laguna en su parte más honda es de 1,20 metros aproximadamente y sus dimensiones son de 2400 metros de largo (norte-sur) y 2200 metros de ancho (este-oeste).

Quienes acampan en este balneario cuentan con las siguientes comodidades: pabellón sanitario con baños, duchas y piletas; asadores, bancos y mesas; vigilancia, iluminación artificial y energía eléctrica; playa de estacionamiento y canchas de fútbol.

A través de su área de Turismo, la Municipalidad de Laguna Paiva hizo para esta temporada distintas tareas, tratando de aprovechar el predio para que gente de toda la zona visite este hermoso y colorido lugar. El camino de ingreso cuenta con un mejorado, además del permanente mantenimiento en todo el lugar. También está previsto construir una bajada para lanchas y otorgar una concesión para actividades náuticas con botes y un pequeño barco.

Además de los interesados en acampar, está la posibilidad de alquilar casas en la zona del balneario, ya que hay propietarios que lo hacen. Para mayor información, los interesados podrán llamar al teléfono 0342-4941245 (Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Laguna Paiva).

Bar y despensa La Laguna

Dentro del mismo predio del Balneario Municipal se encuentra el bar y despensa La Laguna, propiedad de Ricardo Eubrard. Le ofrece a los acampantes todas las comodidades y artículos que normalmente se encuentran en un almacén, es decir, comestibles, bebidas y artículos de limpieza. Además cuenta con un bar donde se pueden comer pizzas, sandwichs, empanadas, hamburguesas y bebidas frías.

Para que los chicos y también los grandes puedan jugar, La Laguna cuenta con una sala de play station (tres máquinas), metegoles, mesas de ping pong y televisión.

También quienes deseen pueden utilizar sus sillas, mesas y escuchar música. Está previsto que durante algunos fines de semana haya espectáculos en vivo en el predio. El teléfono del concesionario de este servicio es el 0342-156302505.




Leer mas sobre