El Santafesino OSPRERA
La Región
MUESTRA DE EXPERIENCIAS
Se realizará la primera Expo Salud 2008

El próximo viernes 11 y sábado 12 de abril, la ciudad de Recreo será testigo de un acontecimiento inédito que reunirá los esfuerzos de numerosos actores sociales que trabajan en el ámbito sanitario.

Redacción El Santafesino
08/04/2008

Leer más sobre
Expo Salud
Recreo
alimentación saludable



Bajo el lema “Recreo trabaja por una mejor calidad de vida”, se pondrá en marcha la primera Expo Salud 2008 que, coordinada por la Secretaría de Salud y Acción Social, contará con dos intensas jornadas de actividades gratuitas para toda la población recreina.

La apertura de la Expo Salud 2008 está prevista el viernes 11, a la hora 9, en las instalaciones del Polideportivo Municipal. El cronograma de actividades incluye la realización de talleres vinculados a los ejes vertebradores de la propuesta: alimentación saludable y actividad física, adicciones y género.

El equipo de salud del Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Parque será el responsable del Taller “Hablar de las drogas nos ayuda a prevenir”. Se trata de una propuesta que contempla aspectos informativos y preventivos con el objetivo de proveer datos estadísticos en relación al consumo de drogas; conocer las instituciones que trabajan en la problemática; concientizar acerca del rol que cumple la familia y las instituciones de la comunidad frente a la problemática y trabajar a través de juegos sobre prejuicios, mitos y temores de la población en relación al tema planteado.

El Taller “Hábitos más frecuentes en la sociedad” tiene por objetivo explorar las costumbres que posee la población que asiste a la jornada y considerar nuevos estilos de alimentación. El abordaje de la temática se realizará a través de juegos interactivos para adolescentes y niños de las diferentes instituciones educativas y la implementación de un circuito saludable destinado a la población adulta. Asimismo, se desarrollarán aspectos vinculados a la celiaquía para conocer las características de la enfermedad y las pautas necesarias para convivir con una persona celíaca.

El equipo de salud del Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Mocoví organizó la barrileteada “Remontando ilusiones” donde convocaron a todas las instituciones educativas a trabajar sobre las temáticas planteadas por la Expo Salud 2008 e invitaron a los niños a realizar barriletes que contengan un mensaje. El equipo define la propuesta como una actividad recreativa que busca promover la ilusión y la esperanza de vivir en un mundo más saludable.

La barrileteada, la actividad física grupal y la muestra de experiencias se concretarán en forma paralela al desarrollo de los talleres que fueron programados en dos turnos: a las 10 y a las 13 horas.

A las 16, el equipo del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe proyectará la película “El Cielito”. El film, que aborda la violencia familiar y urbana, es apto para mayores de 16 años y se encuentra subtitulado para sordos e hipoacúsicos.

La muestra de experiencias incluye stand del Club de Leones, la Asociación de Bomberos Voluntarios, la Asociación Santafesina de Soriasis, Defensa Civil Municipal, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, el Área de Servicio Social y el Área de Salud del municipio y las escuelas Nº 1277 “José Aldao”, Nº 1038 “Com Caia” y Nº 266 “Ignacio Crespo”.

El sábado 12, a las 10 horas, el responsable de Defensa Civil Municipal presentará el Plan de Contingencia para la Evacuación y, posteriormente, el público presente trabajará en talleres grupales donde analizarán y reflexionarán sobre la propuesta.

Sobre la iniciativa

Expo Salud 2008 nació con la intención de acercar una muestra de las experiencias llevadas a cabo por los distintos efectores de salud que dependen de la órbita municipal y de otras instituciones que hayan impulsado acciones en pos de la salud de sus integrantes, para compartirlas con la comunidad recreina como base para la gestación de hábitos y estilos de vida saludables.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.