TERCERA ETAPA
Plan de Contingencia: capacitación en escuelas de Recreo
Seis instituciones educativas se sumaron a las capacitaciones desarrolladas por Defensa Civil Municipal. El municipio también trabaja en la educación vial.
Redacción El Santafesino
24/04/2008

Días atrás comenzó la capacitación sobre el Plan de Contingencia para la Evacuación destinado especialmente a las instituciones educativas de la ciudad de Recreo. La iniciativa fue impulsada por Defensa Civil Municipal y contó con la aprobación de los directivos de las escuelas. El primer encuentro, a cargo del Licenciado Lisandro Caffaratti, se concretó en las instalaciones de la Escuela Nº 266 “Ignacio Crespo”.
Fuente: Municipalidad de Recreo

Días atrás comenzó la capacitación sobre el Plan de Contingencia para la Evacuación destinado especialmente a las instituciones educativas de la ciudad de Recreo. La iniciativa fue impulsada por Defensa Civil Municipal y contó con la aprobación de los directivos de las escuelas.

El primer encuentro, a cargo del Licenciado Lisandro Caffaratti, se concretó en las instalaciones de la Escuela Nº 266 “Ignacio Crespo” donde alumnos de 4to y 5to año participaron de la charla que expone consideraciones básicas sobre adónde ir, qué llevar y qué hacer en caso de una contingencia que involucre accidentes viales con y sin sustancias peligrosas, accidentes en industrias, ante una inundación o frente a tormentas y granizos fuertes.

Melina cursa 5to año de la Escuela Nº 266 y, luego de participar de la capacitación, manifestó que la iniciativa “esta buena porque te informa mucho. En esos casos, cuando ocurren accidentes no sabes cómo actuar y con estas indicaciones ya sabes cómo actuar. Yo estaba justo cuando pasó un accidente y, en ese momento había otras personas que se ocuparon de hacer todo porque yo no sabía como actuar. Ahora tengo una idea de como actuar frente a un accidente”.

El cronograma de capacitaciones se desarrollará hasta el lunes 28 del corriente mes e incluye charlas en la Escuela Nº 1038 “Com Caia”, en la Escuela Nº 37 “Manuel Belgrano”, en la Escuela Técnica Nº 399 “Gastón Gori”, en la Escuela Nº 1277 “José Aldao” y en la Escuela Nº 17 “Mariano Vera”.

Educación Vial

El Área de Control de la Municipalidad de Recreo brindó una Charla sobre Educación Vial a los alumnos de 6to grado de la Escuela Nº 17 “Mariano Vera”. El encuentro fue coordinado durante la Expo Salud 2008 y desarrollado por personal del Área junto a inspectores municipales.

“Este año continuamos trabajando en conjunto y le propusimos a los directivos organizar un concurso donde los chicos armen un folleto y el municipio premie a la escuela de alguna manera”, indicó el responsable del Área de Control, Dr. Carlos Saurit Bähler.




Leer mas sobre
Artículos relacionados