CON RECURSOS PROPIOS
Continúa la limpieza de desagües en el distrito Recreo
Diariamente, el municipio trabaja sobre necesidades concretas de la población tales como limpieza de desagües, colocación de cruces de calles, entubados y enripiado.
Redacción El Santafesino
10/05/2008

En materia de desagües, en Recreo se destacan los trabajos efectuados al este de la Ruta Provincial Nº 70 sobre la continuación de la Avda. Ignacio Crespo con el objetivo de direccionar los excedentes hídricos hacia el reservorio que conduce a la Casabomba Nº 7. Se concretaron 3.100 metros de limpieza de desagües sobre calle España, desde Alberdi hacia el este, donde también se procedió al abovedado y mejorado del camino.
Fuente: Municipalidad de Recreo

El Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Recreo, Juan Fernández, informó las tareas que se llevan a cabo en diferentes sectores de la ciudad y enfatizó la inversión de recursos propios que el municipio realiza para brindarles una mejor calidad de vida a los vecinos.

En materia de desagües, se destacan los trabajos efectuados al este de la Ruta Provincial Nº 70 sobre la continuación de la Avda. Ignacio Crespo con el objetivo de direccionar los excedentes hídricos hacia el reservorio que conduce a la Casabomba Nº 7.

Asimismo, se concretaron 3.100 metros de limpieza de desagües sobre calle España, desde Alberdi hacia el este, donde también se procedió al abovedado y mejorado del camino. Próximamente, se colocarán cruces de calles en dicho sector.

Del mismo modo, se realizaron tareas de limpieza de desagües en una longitud de 1000 metros sobre calle Artigas, al este de una industria frigorífica y sobre calle Presidente Roca, desde Ruta Nacional Nº 11 hasta el denominado Camino Nogueras. En este sentido, cabe señalar que junto al Comité de Cuenca de la Laguna Setúbal se ejecutaron trabajos similares sobre un camino rural que conecta las calles Artigas y Presidente Roca.

En la trama urbana, se llevó a cabo la limpieza del canal ubicado sobre calle San Martín y del sector comprendido sobre calle Santa Fe, desde Juan XXIII hasta Alberdi.

Por otra parte, se procedió a la colocación de cruces de calles y cuneteo sobre calle Lehmann, desde Cafferatta hasta Buenos Aires, y la ubicación de tubos en las entradas de las viviendas radicadas en el camino trazado desde la Ruta Nacional Nº 11 hasta el reservorio que conduce a la Casabomba Nº 9. De la misma forma se procedió al entubado de la sede del Club de Leones, en calle Cafferatta.

En la zona sur del distrito, se llevo a cabo el cuneteo del perímetro del Centro Cívico y se construyó un reductor de velocidad frente a la Escuela Nº 37 “Manuel Belgrano”.

Es importante resaltar que, se fumigaron varios canales con el objetivo de evitar el crecimiento de malezas y prolongar la vida útil del trabajo. En este sentido, se destaca el trabajo efectuado en el canal ubicado sobre calle Alberdi, desde San Juan hasta el Country Los Molinos.

En materia de enripiado, se completaron cinco cuadras en inmediaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en barrio Parque. Además, el personal municipal concluyó los trabajos en barrio San Cayetano con lo colocación de ripio sobre la extensión de calle Santa Rosa de Lima.




Leer mas sobre
Artículos relacionados