CONCRECIONES Y PROYECTOS
Avanza en Sarmiento la ejecución de obras públicas
Cordón cuneta y ripio son las principales en la planta urbana. En la zona rural, es intenso el trabajo en el puente sobre el arroyo “Las Penquitas”.
Redacción El Santafesino
14/05/2008

El desvío del arroyo “Las Penquitas” para la recuperación de un puente dañado por las últimas inundaciones al norte del dpto. Las Colonias. La Comuna de Sarmiento, conjuntamente con Hipatia, ha comenzado trabajos conjuntos en materia de obras hídricas.
Fuente: Comuna de Sarmiento

La Comuna de Sarmiento trazó un panorama de las obras públicas que lleva en marcha. En ese sentido, la administración que conduce Marisel Moietta, precisó que se avanza con la obra de entubado, cordón cuneta y ripio en el perímetro de la localidad, sobre un total de 15 cuadras. Además se lleva a cabo el tendido de la red cloacal, faltando solamente 4 cuadras internas y 8 externas. Asimismo, en otro plano, se encuentra en la etapa final la extensión de la galería de nichos comunales, habiéndose construido 36 nuevos.

Con respecto a viviendas, se están construyendo dos unidades a través de la Dirección Provincial de Vivienda, bajo la modalidad Lote Propio, encontrándose 11 más en trámite, de las cuales 6 viviendas están próximas a salir.

Obras hídricas

Como consecuencia de las inundaciones del año 2007, un puente sobre arroyo “Las Penquitas”, en el límite con la localidad de Sarmiento e Hipatia, sufrió fuertes deterioros por lo que el gobierno de la provincia de Santa Fe otorgó a la comuna local los fondos para su reconstrucción en el pasado mes de octubre.

Debido a que los montos de la licitación superaron el dinero disponible, se ha decidido realizar la nueva alcantarilla tipo A2 por Administración Comunal, conjuntamente con Hipatia, contando además con el asesoramiento y maquinarias para la extracción de tierra del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. A la fecha se ha realizado el desvío del arroyo “Las Penquitas” para poder comenzar con la obra.

Durante los últimos meses se trabajó además en la reparación y reconstrucción de diferentes tramos del ripio del consorcio caminero y la canalización y alteo de diferentes caminos comunales, al igual que limpieza de renuevos.

Terminal de Omnibus

Por último es importante resaltar que con gran esfuerzo la Comisión Comunal adquirió un inmueble en desuso, ubicado frente a la Plaza Pública, que será destinado para la realización de una Terminal de Colectivos. Se trata de una infraestructura con la que actualmente no cuenta la localidad y es de suma importancia para comodidad de los habitantes, especialmente en días de lluvia. Sarmiento está atravesada además por importantes rutas provinciales.




Leer mas sobre