SU NUEVO PRESIDENTE ES ENRIQUE BERLI
Renovó sus autoridades y lanzó su plan de trabajo para este año el Comité de la Subcuenca Sur del Arroyo Aguiar
Los integrantes del flamante comité ejecutivo dieron a conocer el plan de obras para el presente año en los distintos distritos que componen este ente.
Redacción El Santafesino
15/04/2009

El comité de cuenca del Arroyo Aguiar renovó autoridades. Los integrantes del flamante comité ejecutivo dieron a conocer el plan de obras para el presente año en los distintos distritos que componen este ente. Se recordó que el vencimiento de la primera tasa de 2009 será el 15 de abril.
Fuente: El Santafesino

El Comité de la Subcuenca Sur del Arroyo Aguiar tiene un nuevo comité ejecutivo, el que ahora está integrado de la siguiente manera: Presidente: Enrique Berli (Candioti), Vicepresidente: Gustavo Chiariotti (Llambi Campbell), Secretario: Dr. Rodrigo Fernández (Laguna Paiva), Tesorero: Roberto Borgonovo (Campo Andino) y representante técnico del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (M. A. S. P. Y. M. A.) Omar Lorenz. Además, se dio a conocer el plan para el presente año, en las distintas localidades, sujetas a análisis de factibilidades técnicas y prioridades de ejecución por parte del M. A. S. P. Y. M. A.

Plan de obras Distrito Arroyo Aguiar: limpieza del canal El Capón; estudio posible canal zona a definir entra canal Km. 29 y Favaro; canal La Emita, colocación de tubos en camino comunal. Luego de terminada la limpieza del canal principal Arroyo Aguiar, contemplar el aumento de capacidad de escurrimiento de las alcantarillas; alcantarilla ingreso campo de MAS - RP Nº 2 lado Oeste y limpieza canal Km. 29 Yamandú.

Distrito Cayastacito: estudio hídrico zona oeste del distrito.

Distrito Campo Andino: terminación limpieza canal aliviador Laguna Paiva lado Sur y Norte - tramo puente sobre la Ruta 82 S vertedero de la laguna; gestionar ante el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente la colocación de alcantarillas tipo módulos pórticos, o lo que se determine en Ruta 82 S en jurisdicción de Cayastacito (canal La Tigra); colocación de alcantarillas, tipo: módulos pórticos en Ruta 80 S en el valle de inundación del Arroyo Aguiar; colocación de alcantarillas tipo: módulos pórticos, en camino a San Ignacio en el valle de inundación de Arroyo Aguiar; limpieza cuneta camino San Ignacio en un tramo aproximado de 1200 metros.

Distrito Candioti: limpieza canal urbano al Arroyo Aguiar; provisión de 30 tubos de alcantarillas.

Distrito Llambi Campbell: limpieza canal de drenaje San Ignacio; estudio y ejecución de la obra de desagüe sobre caminos; estudio y colocación alcantarillas sobre caminos; construcción obra desagües residuos cloacales; reconstrucción puente del Arroyo Aguiar y obras complementarias; limpieza periódica para mantenimientos; estudio evacuación aguas pluviales.

Distrito Laguna Paiva: limpieza y reacondicionamiento canal Bauzá y canal Arroyo Aguiar; limpieza canal desagüe circunvalación; canalizar desde BC Dupont hasta el inicio del canal Arroyo Aguiar; limpieza y arreglo de alcantarilla canal Los Hornos; canalizar y limpiar cuneta Ruta 80 S lado norte, entre campo Rossini y puente Arroyo Aguiar; limpieza Canal Lateral Norte límite suburbano norte, Canal Ariotti y Canales Norte y Este Club Juventud.

Distrito Nelson: limpieza de canales varios en el distrito; provisión de 20 tubos y ejecución badén sobre Canal Colombetti.Vencimiento de la tasa: Se recuerda a los productores que el vencimiento de la primera tasa anual 2009 se producirá el 15 de abril.