PARA CONCRETAR PROYECTOS
La UNL inauguró en Esperanza Gabinete para Emprendedores
Funciona en el Hospital de Salud Animal de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Agrarias. Cuenta con infraestructura de pre incubación de proyectos innovadores. Los mismos forman parte de las distintas unidades académicas, escuelas e institutos para que los emprendedores desarrollen sus ideas y proyectos, recibiendo el apoyo de especialistas.
Redacción El santafesino
19/04/2009

Días atrás quedó oficialmente inaugurado el Gabinete para Emprendedores ubicado en la planta alta del Hospital de Salud Animal, Área Grandes Animales, en el predio de las facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias de la UNL. El rector Albor Cantard presidió el acto, en el que destacó que “desde 2007 los gabinetes comenzaron a formar parte de las distintas unidades académicas, escuelas e institutos para que los emprendedores desarrollen sus ideas y proyectos, recibiendo el apoyo de especialistas”.
Fuente: Gentileza edxd

Días atrás quedó oficialmente inaugurado el Gabinete para Emprendedores ubicado en la planta alta del Hospital de Salud Animal, Área Grandes Animales, en el predio de las facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias de la UNL.

El rector Albor Cantard presidió el acto, en el que destacó que “desde 2007 los gabinetes comenzaron a formar parte de las distintas unidades académicas, escuelas e institutos para que los emprendedores desarrollen sus ideas y proyectos, recibiendo el apoyo de especialistas”.

En ese sentido, resaltó que en dos años “podemos decir con orgullo que los 40 proyectos pre incubados son una herramienta facilitadora para que docentes y alumnos, que hayan cursado la cátedra electiva Formador de Emprendedores, estudiantes próximos a graduarse, y recientes graduados puedan desarrollar sus ideas. Los gabinetes favorecen la etapa de pre incubación de los proyectos: etapa crítica para ello”.

Uno más

El de las facultades de Esperanza, se trata del octavo gabinete con los que cuenta la UNL. El rector adelantó que para este mes se estará inaugurando el Gabinete de Emprendedores que funcionará en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza.

Del acto también participó el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, José Luis Peralta, quien indicó: “Los industriales tienen una mentalidad productiva diferente a lo que sucedió durante la historia productiva de la sanidad animal. Hoy en día muchos requieren de los profesionales un conocimiento del proyecto, de la unidad toda y eso es también es lo que apuntamos hacer en este ámbito”, resaltó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Agrarias, Luis Rista, remarcó que “para nosotros significa el final de una trayectoria en lo que tiene que ver con la transferencia al medio del saber de los alumnos. Es un acercamiento más a la sociedad, es brindar formación para que ideas-proyectos permitan mejorar la zona que estamos insertos. El riesgo que se asume en este gabinete es mucho menor dado el asesoramiento profesional que permitirá ir evaluando la viabilidad de los proyectos”.

Ideas productivas

Los Gabinetes para Emprendedores son espacios que brindan un ambiente adecuado para que las ideas y proyectos puedan transformarse en emprendimientos productivos. Estas iniciativas forman parte del Programa Emprendedores de la UNL, cuyos objetivos apuntan a incentivar y promover la creación de empresas.

Están destinados a los integrantes de la comunidad universitaria que tengan una idea proyecto, en especial a alumnos que hayan aprobado o estén cursando la Cátedra Electiva Formación de Emprendedores, y/o que como última actividad académica de grado o posgrado desarrollen una tesis o tesina vinculada a un proyecto productivo.

El gabinete contará con infraestructura de preincubación adecuada para la gestión de proyectos innovadores generados por los diferentes actores que integran la comunidad universitaria. Entre otros servicios, posee central telefónica con código de acceso individual, sistema de alarma monitoreado, biblioteca especializada, teléfono, fax y conectividad a Internet.

Asimismo, los emprendedores contarán con el apoyo de personal especializado para canalizar consultas y obtener información relacionada con sus proyectos.




Leer mas sobre