SAN JERONIMO NORTE
Se realizó la XVI Feria Departamental Internacional del Libro
Tuvo lugar en la Escuela N° 323 “Domingo Faustino Sarmiento”. Fue declarada por primera vez de interés educativo por el Ministerio provincial. Escritores del país y de naciones limítrofes estuvieron presentes.
Redacción El Santafesino
17/10/2009

Con entrada libre y gratuita se realizó nuevamente en San Jerónimo Norte la Feria Departamental Internacional del Libro como hace ya 16 años en la Escuela N° 323 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad. Por segundo año consecutivo, esta feria fue declarada en la provincia, sede del Festival Internacional de Cuentacuentos “Te doy mi palabra”. En la imagen, Viviana García, Pancho Aquino, María Fernanda Gutierrez y Enrique Franco (Perú).
Fuente: El Santafesino

Con entrada libre y gratuita se realizó nuevamente en San Jerónimo Norte la Feria Departamental Internacional del Libro como hace ya 16 años en la Escuela N° 323 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad. Por segundo año consecutivo, esta feria fue declarada en la provincia, sede del Festival Internacional de Cuentacuentos “Te doy mi palabra”.

Por condiciones climáticas adversas no se pudo llevar a cabo el acto de apertura pero si, de una manera mas “informal” se realizó la presentación e iniciación de la feria.

Esta importante cita cultural contó con la asistencia de grandes narradores del Círculo Cuenta cuentos como Viviana García de nuestro país y Enrique Franco de Perú quienes también tuvieron a su cargo distintos talleres. Además, la estelar presencia del renombrado escritor Pancho Aquino desde Buenos Aires trayendo su nuevo material y sus charlas sobre “Adicciones”.

También, María Fernanda Gutiérrez a través de su taller creativo “Caminandocuentos”, realizó una recopilación de relatos cotidianos y de historias propias de cada región para ser otra de las atracciones importantes durante los días en que se llevó a cabo la feria.

A través de la Editorial SM se presentó la escritora Yenni Mata quien contó cuentos con apoyo musical y en otro orden, la santafesina Alicia Barberis presentando “Cuentos con Magia”. Espectáculo de magia y globología a cargo del Profesor Cristian De Martín y el Taller Literario dirigido por el escritor santafesino Carlos Antognazzi. Como era de esperarse, durante la feria, los alumnos de cada uno de los grados de la escuela primaria realizaron sus trabajos y puestas en escena.

Asimismo, hubo distintas presentaciones como la Obra de teatro “Luz Cámara...Acción”, por alumnos de la Escuela N° 324, dirigido por Inés Vera, el encuentro de los alumnos cuenta cuentos con el escritor Oscar “Cachi” López, el Club de niños pintores a cargo de la docente Mariana Eberhardt, contadas de los alumnos del CER N° 280, presentación del Coro de la Escuela Manzitti, actuación especial del grupo “La Gorra” y distintas exposiciones fotográficas de profesionales locales.

Como en las ediciones anteriores se pudo disfrutar de una gran diversidad de libros a través de las editoriales y librerías que expusieron su material bibliográfico para la venta.

El día viernes por la noche, cerrando el segundo día de la feria, se presentó sobre el escenario, el grupo folklórico entrerriano “Las Voces de Montiel” desplegando toda su jerarquía. El cierre de la misma fue con el grupo de teatro infantil Che Miguitos, con la obra “La leyenda en búsqueda de la espada de la paz”.

Se hizo entrega de presentes a Editoriales e instituciones participantes para culminar con gran éxito esta nueva cita cultural y educativa pensando en lo que será la próxima feria que ya tiene fecha, 17 y 18 de Septiembre de 2010, pero por sobre todas las cosas, en el lema que caracteriza el esfuerzo de todos los directivos, maestras y alumnos que pusieron de manifiesto más que nunca que: “Un libro es un amigo con el corazón abierto a la vida”.