El Santafesino
La Región
NUMEROSAS ACTIVIDADES REALIZADAS
Balance anual del Colegio Calvario de Llambi Campbell

El “viaje educativo” de la comunidad del Colegio “Ntra. Sra. del Calvario” cuenta de lo mucho trabajado y compartido, muchas experiencias vividas, muchos logros, todo lo caminado, lo sembrado y cosechado. Todo ha sido y es razón y ser del trabajo conjunto, cooperativo. Un repaso de las actividades realizadas en el presente ciclo lectivo.

Susana Valenti (*)
11/11/2009

Leer más sobre
Colegio Calvario
Llambi Campbell
Feria del Libro
actividades escolares


  El “viaje educativo” de la comunidad del Colegio “Ntra. Sra. del Calvario” cuenta de lo mucho trabajado y compartido, muchas experiencias vividas, muchos logros, todo lo caminado, lo sembrado y cosechado. Una de las postales escolares del viaje al interior.
Fuente: Gentileza

En marzo, al recibir la donación generosa de distintas advocaciones de María por parte de la familia de Ada y Luis Lovato y el Padre Adalberto Lovato, para que sean entronizadas en cada aula de la institución; hecho que fortaleció a la entidad como comunidad cristiana. Luego se siguió desde diferentes grados y áreas con la concreción de muchos de los proyectos planificados: "Exprésate”, “Cuidamos nuestro cuerpo”, “Biciletear por y con... los niños”, “Agenda de acontecimientos sociales”, “Todos somos un grupo”, “Con vivencias positivas”, “Todos a leer”, “Mundo alas”, y hay más...

El 25 de mayo, toda la comunidad calvariana junto al pueblo homenajeó a la Patria. El acto público se desarrolló en las instalaciones del colegio presentando números artísticos, en los que participaron los alumnos, padres y docentes. Durante el primer cuatrimestre fue posible, entre otras actividades, disfrutar con los niños: un viaje a Santa Fe (1ero a 4to) en respuesta a la invitación del taller “Del Creador” a ser protagonistas- espectadores de la obra “Ángeles de risa” (Teatro Municipal). Se visitó además: Casa Cuna (para entregar ropa, pares de media y leche), Casa de Gobierno, Colegio Nuestra Señora del Calvario de Santa Fe, donde almorzaron y Canal 13, entre otros.

Lectura y recreación

A mediados de junio, con el objetivo de mantener vivo el interés por los libros y el gusto por la lectura, se realizó la XII “Feria del Libro”, jornada que estuvo plena de propuestas culturales no sólo para brindar a los alumnos y familias de la institución, sino también para las demás instituciones educativas y la comunidad de Llambi Campbell en general.

En julio y agosto, si bien la emergencia sanitaria impidió el desarrollo de algunas celebraciones del período, no impidió compartir el homenaje a los niños con una tarde en familia, disfrutando de la “Bicicleteada por los niños”. Esta convocatoria reunió cientos de participantes para disfrutar del paseo por el pueblo y con posterioridad, del sorteo de premios que se realizó en el punto de llegada determinado.

Septiembre, mes de María, “Ntra. Sra. del Calvario”, encontró a la comunidad abocada en la organización de la Cena del Reencuentro, en la que este año se homenajeó a la 1er promoción (1959) al celebrar sus Bodas de Oro y al grupo de ex- alumnos que cumplía las Bodas de Plata. Este encuentro fue gratificante y es bueno reconocer que pudo ser exitoso gracias al trabajo y la dedicación de Mamás Delegadas, Asociación de Padres y Personal de la institución.

Los alumnos de 6to y 7mo grado, el 17 y 18 de septiembre junto a sus docentes realizaron el tan esperado viaje a Entre Ríos, viaje en que los niños pudieron conocer diversos lugares históricos, más allá de disfrutar de la amistad, riqueza de estos grupos; amistad que nutre de buenos momentos este tipo de experiencias.

Viajes a la ciudad

Finalizado el mes, el grupo de 5to grado también pudo gozar de un viaje a Santa Fe- Paraná, el que tuvo diferentes propuestas (Legislatura- Viaje en Catamarán-Visita, proyección y almuerzo en el Complejo del Túnel SubFluvial- Granja “La Esmeralda”).

El establecimiento agradece a la Comuna Local, el posibilitar realizar dicho viaje y compartir la experiencia con alumnos de la Escuela Nº 34 de la misma localidad. Los alumnos de Educ. Inicial gracias a lo proyectado por sus docentes han realizado durante el año, muchas visitas en diversos espacios de la localidad, acorde a los requerimientos de la puesta en marcha de cada proyecto.

Agradecimientos

Agradece infinitamente el apoyo de los padres por dar respuesta en forma permanente, ante cada propuesta, por colaborar desde diferentes situaciones de relación (padres, mamás delegadas, asociación de padres, ex alumnos, familias todas).También a los amigos/ as que hacen posible la concreción de anhelos, estando atentos y dando respuesta en forma desinteresada.

(*) Directora del Colegio Calvario.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.